Ventilan presunto “levantón” de empresario de Central de Abasto

0
14

CANCÚN, MX.- Tras reiteradas llamadas en las que desconocidos amenazaban a locatarios de la Central de Productores con atenerse a las consecuencias si no pagaban las famosas cuotas de protección, el dueño de una de las bodegas desapareció sin que nadie tenga conocimiento de si fue levantado, permanece escondido o se encuentra bajo protección de la Policía Judicial del Estado.


Según se pudo averiguar, el propietario de la bodega, del cual no se proporcionó el nombre, tiene 15 días que desapareció sin dejar rastro y ni sus compañeros ni al parecer tampoco los familiares, tienen conocimiento de cuál puede ser su paradero.
Pese al hermetismo con el que los mismos compañeros del desaparecido manejan el hecho, sin querer proporcionar ningún tipo de información ni verter comentario alguno, los rumores no dejan de generarse en la Central de Productores, donde uno de los propietarios de bodegas en el inmueble recibió una llamada telefónica escasos días antes de desaparecer misteriosamente, en la que desconocidos le exigían la entrega de 200 mil pesos en un plazo de tres días o de lo contrario que se atuviera a las consecuencias.
Al parecer, mientras se encontraba en la Central de Productores atendiendo a sus labores cotidianas, el hoy desaparecido recibió una llamada desde un número desconocido a su teléfono celular, y que al contestar, una voz masculina le exigió con amenazas la entrega de 200 mil pesos, pues ya lo tenían “ubicado” y que de no hacerlo, él y su familia corrían peligro; del mismo modo la voz agregó que debería entregar la suma de dinero en un plazo máximo de tres días, o de lo contrario acabarían con su vida.
Y es que, según las fuentes consultadas que muy por debajo del agua accedieron a proporcionar la información, con la promesa de que ninguno de sus compañeros tendría conocimiento de quién fue la persona que reveló a POR ESTO! de Quintana Roo lo sucedido, desde hace varios meses se han estado recibiendo llamadas amenazadoras a varios pequeños empresarios e incluso en la misma administración del inmueble, en las que además de insultar a la persona que tomaba el teléfono, los desconocidos que presuntamente pertenecen a los Zetas señalaban que si los bodegueros querían seguir trabajando sin problemas deberían desembolsar fuertes cantidades de dinero a modo de cuota de protección.
POR ESTO! de Quintana Roo ya manejó con anterioridad los chantajes y extorsiones a los que son sometidos los propietarios de bodegas e incluso la misma administración de la Central de Productores, mismos que derivaron en el presunto levantón, hace aproximadamente 15 días, del dueño de uno de estos negocios.
“No son más que rumores, pero desde el domingo antepasado este señor ha desaparecido y nadie sabemos nada de él, ni sus mismos familiares, sospechamos que pudo haber sido levantado porque era una de las personas que recibió reiteradas llamadas amenazantes, en ocasiones se le veía con su teléfono celular caminando por el estacionamiento y en actitud muy nerviosa, al parecer, ya le habían dicho que si no pagaba vendrían por él, pero tal vez no lo hayan secuestrado sino que permanezca oculto, escondido en alguna parte o incluso puede que esté bajo protección de la policía judicial, pero el caso es que no aparece, tenemos una gran incertidumbre”, comentó un trabajador de la Central de Productores que por obvias razones no proporcionó su nombre.
El cual agregó que curiosamente desde que desapareció el bodeguero no se han vuelto a recibir llamadas de extorsión, aunque de vez en cuando se aparecen gentes sospechosas preguntando por los dueños de determinadas bodegas, a los que naturalmente no se proporciona ningún tipo de información.
“Piensan que los patrones tienen mucho dinero y que pueden hacer el negocio de su vida, pero en realidad no son más que pequeños comerciantes que ahí la van librando con esta crisis”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook