Va comuna por embargos contra morosos del predial

0
11

CANCÚN, MX.- La Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranza ha enviado unos 40 mil requerimientos a igual número de morosos del pago de impuesto predial, e indica que no se está haciendo nada fuera de la ley, debido a que sólo están recuperando los créditos fiscales de los que no han pagado y se estima que ya han ejecutado 10 embargos a particulares y empresarios, por lo que se está en la etapa de avalúo de estos bienes.


El director de esta dependencia, Adolfo del Rosal Ricalde, indicó que una vez que les llegan los requerimientos a las personas les están dando un plazo de 15 días para pagar o de lo contrario se procede con los embargos.
El entrevistado externó que estos requerimientos de pago se hacen a la gente que está contemplada dentro del Código Fiscal, por lo que es un procedimiento que está en la ley y es para recuperar los créditos fiscales y es un procedimiento estándar.
Reiteró que van a proceder los embargos, ya que la idea es recuperar los créditos fiscales, por lo que tienen un programa con un tiraje de unos 40 mil requerimientos e inició desde principios de año y se ha intensificado y se le está dando prioridad a los deudores mayores y es que se tienen los que deben más de 50 mil pesos y son particulares y empresarios.
Hay de las zonas catastral 60-18 que es la zona que se encuentra en el paso a desnivel del bulevar Luis Donaldo Colosio que es la parte que va del aeropuerto hacia la avenida Guayacán en donde se tienen una serie de fraccionamientos, pero entre los deudores hay de todos los estratos sociales.
Dijo no tener la cifra de cuánto representa esta lista de deudores, pero se tiene una cartera de entre 40 mil y 50 mil contribuyentes y van a seguir con este requerimiento e indicó que actualmente se tiene un programa que autorizó el presidente municipal de condonación de recargos y multas de los últimos cinco años, por lo que la gente puede acudir a regularizarse sin multas y recargos.
Y adicionalmente está abierta la posibilidad y de los contribuyentes a pagar en parcialidades; pero por ahora externó que se han ejecutado unos 10 embargos y se continuará en una etapa de avalúo de estos 10 contribuyentes.
Por ahora no se ha sacado a remate ningún bien, indicó el funcionario, quien agregó que el impuesto predial se debe pagar cada bimestre y no esperar a que se les haga un requerimiento para pagar.
Cabe señalar que el fin de semana los vecinos del fraccionamiento Las Quintas se quejaron de los requerimientos que les hicieron llegar las autoridades para el pago de su impuesto predial, ya que les amenazan con hacer embargos e incluso hacer uso de la fuerza pública para entrar a los hogares. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook