Nuevo corte de energía en Tulum

0
16

TULUM, MX.- Otra anomalía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que sin previo aviso hiciera el corte del suministro de energía eléctrica en una región del centro, afectando con ello a la clínica de la Secretaría de Salud, así como alrededor de 30 comercios, donde algunos comerciantes que su fuente principal es la energía eléctrica tuvieron que cerrar sus negocios por no poder operar.


Pese a las molestias causadas hace cerca de 15 días, con el apagón registrado en el municipio de Tulum, el cual se prolongó por espacio de 12 horas y que como consecuencia de ello dejó millonarias pérdidas, de nuevo un sector de la cabecera municipal sufre las mismas consecuencias, luego de que personal de la paraestatal cortase el suministro del fluido eléctrico para llevar a cabo trabajos en una zona del centro, sin previo aviso a los usuarios.
La medida afectó no sólo al Centro de Salud y dos escuelas, sino también a alrededor de 100 familias y más de 30 comercios establecidos por el lugar, que de acuerdo a los afectados, alrededor de las 10 de la mañana se percataron de una cuadrilla de trabajadores de la CFE y sin avisar a los usuarios bajaron las cuchillas de suministro eléctrico, afectando no sólo a las instituciones ubicadas en la zona, sino a comercios que atraviesan por una mala racha y que esto viene a afectarlos aún más.
Detallaron que estaban en sus actividades cuando de pronto fue suspendida la energía eléctrica, presumiendo que había sucedido algo grave salieron a ver qué pasaba, percatándose de que empleados de la paraestatal se daban a la tarea de trabajar sobre la calle Júpiter Sur y Andrómeda, y al preguntarles sobre la suspensión, manifestaron que era “orden de sus superiores”.
Los agraviados expresaron que se supone que ya la línea de la red eléctrica se halla en buenas condiciones, esto luego de que el municipio en fechas pasadas se quedó sin el fluido eléctrico por más de 12 horas, por la reparación de la línea, transformadores y todo lo relacionado a ello.
Ofelia Jiménez, propietaria de un local comercial, manifestó que para todas las actividades el suministro del fluido eléctrico es importante y al no contar con ello se cancelan todas las operaciones, lo cual afecta a todos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook