Anuncia Jaime cambios

0
16

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández indicó que hará cambios en su gabinete y será en la Dirección de Fiscalización, de donde sale Julio César Lara Martínez y en su lugar queda Arturo Altamirano Hurley, quien a la fecha era el director jurídico.


Indicó que a Julio César Lara Martínez lo designará para un trabajo relacionado con una auditoría del patrimonio municipal, ya que tiene experiencia en ello, al haber estado en Desarrollo Urbano, y sobre todo que ahora se habla de la posibilidad de vender patrimonio para saldar la deuda de proveedores.
En tanto que aprovechará la experiencia de Arturo Altamirano en el área jurídica para Fiscalización, en tanto que el puesto del jurídico será ocupado por alguien de la misma dirección y se sacará la mejor opción.
Y es que dijo que esto se hará, para que se les dé la confianza a los empresarios, aunque descartó que se hayan presentado quejas en contra de la Dirección de Fiscalización.
Estos cambios se espera se hagan este fin de semana o a más tardar el lunes y dijo que ya son un hecho, lo cual a decir del presidente municipal ya se lo ha dado a conocer tanto a Arturo Altamirano Hurley como a Julio César Lara Martínez.
Cabe señalar que estos cambios ya se habían anunciado desde la semana pasada y ahora ya se han confirmado por parte del presidente municipal.
Operativo de seguridad
Por otra parte, indicó el presidente municipal que este fin de semana se llevará a cabo un operativo de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, lo cual forma parte de un llamado que se hizo desde hace siete semanas para trabajar en esta materia.
Dijo que lo que se busca es mejorar la seguridad en el municipio, lo que incluye a las delegaciones como Alfredo V. Bonfil en la que se han dado quejas sobre la inseguridad que hay ahí, sin embargo, dijo que hasta donde saben no se han presentado denuncias en la Procuraduría, tal como lo ha confirmado su titular, Francisco Alor Quezada.
Y es que se ha mencionado que los habitantes de esta delegación se manifestarán en contra de la inseguridad en la zona, pero el presidente municipal hizo un llamado para que no incurran en estas acciones, ya que dijo que esto no ayuda en nada, ya que es mejor proceder a interponer las denuncias correspondientes.
El presidente municipal dijo que así como están trabajando con los tres niveles de gobierno por el tema del combate de la inseguridad, lo que se hará este fin de semana, para lo que se instalarán retenes, aunque no quiso abundar en el tema, por razones de seguridad, también sigue gestionando recursos para combatir el rezago que se tiene en el municipio.
Aceptó que esto se hace de cara a la COP 16, pero su intención no sólo es actuar por este evento, sino que se logre realmente atender al municipio, por lo que han acudido a la Secretaría de Hacienda, Semarnat, Secretaría de Relaciones Exteriores, Estado Mayor Presidencial y hasta el momento no han tenido una respuesta.
Dijo que entre las acciones inmediatas que se estarían aplicando es que se cambiarán las luminarias, las cuales se le concesionarían a la empresa LG y son ecológicas, pero esto no agrada mucho a los regidores, ya que se adquirieron unas en esta administración para lo que destinaron unos 34 millones de pesos y no se han acabado de pagar, por lo que no están de acuerdo en que se cambien las que ya están operando. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook