Vigilan perturbaciones tropicales

0
13

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia tres perturbaciones en el Océano Atlántico a fin de mantener informada a la población en caso de que alguna de ellas represente riesgo para la Península de Yucatán, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.


“Tenemos bastante actividad en el Océano Atlántico y tenemos que recordar que, a pesar de la presencia de los frentes fríos, todavía no finaliza la temporada de ciclones tropicales”, señaló.
Recordó que hasta el momento se han presentado 17 sistemas tropicales de los 18 originalmente pronosticados para el lado del Atlántico.
En tal sentido, el funcionario federal indicó que existen dos bajas presiones en el Atlántico, al Noreste de Puerto Rico, las cuales por su trayectoria pronóstico y lejanía no representan peligro para las costas nacionales.
A su vez, se vigila una onda tropical localizada aproximadamente a 1600 km al Sureste de las Antillas Menores, la cual mantiene un 30% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical. El sistema se mueve hacia el oeste noroeste a poco más de 30 km/hr y su trayectoria probable es hacia el mar Caribe. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook