Cae otro asaltante del hotel Be Live en Tulum

0
24

TULUM, MX.- Tras el asalto la tarde del sábado al hotel Be Live -antes Oasis Akumal-, la Policía Judicial logró la captura de Wilfrido Raúl Bonifacio Poot, de 18 años de edad, cómplice del menor de edad, Rodrigo Pineda Sánchez, quien fue detenido con el botín que ascendía a 27 mil 829 mil pesos, tanto en efectivo como vales de gasolina y despensa.


De acuerdo con la averiguación previa, 805/2010, Wilfrido Raúl Bonifacio Poot, de 18 años de edad, acompañado de Rodrigo Pineda Sánchez, de 17 años, así como de un cómplice prófugo, de quien se desconoce su nombre, llegaron al área de cajas de la zona denominada “Casa Club” en donde sorprendieron al pagador, Marco Antonio Catzín Zapata, golpeándolo con una varilla para dejarlo inconsciente e inmovilizaron a otra empleada que se encontraba en la oficina de nombre, Gilberta Pech Pat, a quienes amarraron con cables y toallas para proceder a llevarse el botín consistente en billetes, monedas, así como vales de despensa y gasolina.
Sin embargo, fueron vistos por otra joven que acudía a cobrar, misma que llamó a los elementos de seguridad privada, encabezados por Miguel Fernández, los cuales iniciaron la búsqueda de los ladrones en la zona de manglares y la posterior detención del menor Rodrigo Pineda Sánchez, originario del Distrito Federal, con el apoyo de empleados del hotel Gran Bahía Príncipe.
Pineda Sánchez señaló que tenía su domicilio en calle Júpiter, entre 2 y 4 Norte, colonia Centro y aceptó que tenía otros dos cómplices, por lo que proporcionó el nombre de Wilfrido Raúl Bonifacio Poot, con domicilio en el fraccionamiento “Huracanes”, así como otro, de quien únicamente proporcionó un apodo, pero los agentes judiciales lo mantienen bajo reserva, ya que se encuentran en proceso de localización y detención.
Tras su detención, el menor de edad, fue enviado a la ciudad de Cancún, para presentarlo ante la Fiscalía Especializada para Menores, mientras que Bonifacio Poot se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tulum, en espera de su consignación a la Cárcel de Playa del Carmen, por el presunto delito de robo, lesiones y lo que resulte.
Al conocer sobre el aseguramiento de dos de los participantes en el asalto, acudieron ante el agente del Ministerio Público, Guillermo Ayala Avila, gerente del hotel Be Live, el pagador Marco Antonio Catzín Zapata y la empleada Gilberta Pech Pat, quienes identificaron plenamente a los detenidos, así como el dinero y los vales robados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook