Liberan a ladrón de “guante blanco”

0
109

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de los múltiples robos perpetrados a lujosas residencias, principalmente ubicadas en el exclusivo complejo de Playacar, el ratero de “guante blanco” Rodrigo Alvarez Lara, de 22 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, salió en libertad pagando una mínima fianza ante el juzgado penal correspondiente; en tanto, la casa de empeño “La Providencia”, aliada de delincuentes, donde dejó los múltiples artículos de sus hurtos se mantiene operando con impunidad.


Al morelense Alvarez Lara se le va caminar tranquilamente por los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado en Solidaridad, luego de que pagara una caución -sin especificarse la cantidad- ante el juez Penal correspondiente y salir en libertad, aunque el proceso continúa desahogándose para emitir sentencia condenatoria.
Hay que recordar que el sujeto fue detenido el pasado 7 de octubre por elementos de la Policía Judicial del Estado a bordo de un vehículo Mini Cooper de la Rentadora Hertz, con varios de los artículos robados a diversas residencias de Playacar, aunque la mayor parte lo lograba empeñar en “La Providencia, la estrella del empeño” para hacerse de dinero fácil.
Inclusive a través de estas páginas dimos a conocer la irregularidad de la casa de empeño, toda vez que nunca le exigieron como por ley corresponde las facturas de los objetos que dejaba a muy bajo costo del valor real, donde la PJE logró recuperar algunas de ellas y presentarlas junto con el detenido.
Sin embargo, la semana pasada Rodrigo Alvarez Lara se paseaba tranquilamente en el edificio del Tribunal Superior con quienes al parecer son sus padres o familiares, mismos que entablaron diálogo con una de las fiscales adscritas al Juzgado Primero de lo Penal, seguramente asesorándole sobre el procedimiento en su contra.
Tres averiguaciones previas en su contra

El coordinador regional de los Ministerios Públicos del Fuero Común (MPFC) en la Riviera Maya, Leonardo Rodríguez Carrasco, confirmó que la liberación se dio en base al pago de una fianza depositada ante el juez Penal, pero el proceso sigue su marcha hasta determinar la culpabilidad y dictar sentencia, de modo que se apegó al derecho o garantía constitucional que se le otorga.
Manifestó que el expediente por el delito de robo se consignó con el detenido Rodrigo Alvarez Lara; sin embargo, existen tres averiguaciones previas más en su contra, los cuales también lo pusieron a disposición del juez Penal para liberar las órdenes de aprehensión respectivas.
“La Providencia” sigue trabajando con impunidad
A pesar de que se recuperaron múltiples artículos, prendas y alhajas en la casa de empeño “La Providencia, la estrella del empeño” hasta el momento no se le ha aplicado la ley que ha sido aprobada, de modo que sigue operando con total impunidad y como en nuestras páginas fue manifestada es un aliado de los delincuentes al no exigirles facturas de lo que dejan en garantía.
Se espera que la Secretaría de Hacienda pueda intervenir para el cierre de este establecimiento y fincarle responsabilidades penales por aceptar artículos sin las facturas e inclusive identificación del pignorante, el cual encontró la forma de ganar dinero fácil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook