Patrullas nuevas ya no sirven

0
20

TULUM, MX.- Alrededor de una docena de vehículos de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, se encuentran descompuestas, por lo que están concentradas en la Dirección de Parque Vehicular, sin que reciban servicio mecánico o eléctrico.


Ante la falta de vehículos, los elementos policíacos realizan sus rondines a pie con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía, especialmente en las zonas más conflictivas como la Cancha Maya, el Ejido, la colonia Tumben Kah y el centro de la cabecera municipal.
El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Jorge Mendoza Rodríguez, reconoció que las unidades se descomponen por el uso continuo, ya que circulan las 24 horas del día realizando recorridos por las zonas más apartadas, avenida Tulum y el área costera.
Señaló que el pasado 23 de febrero recibieron 10 patrullas nuevas, con una inversión superior a los 2 millones de pesos; sin embargo, éstos vehículos no están hechos para el trabajo rudo, de tal manera que la mayor parte de las unidades ya presentan averías.
Esas patrullas están hechas para circular en áreas pavimentadas, por lo que al meterlas a las calles de terracería o llevarlas a las comunidades rurales, se descomponen fácilmente, por lo tanto, la mayor parte de ellas están concentradas en la Dirección de Parque Vehicular, explicó.
Ante esta situación, agregó, nos hemos visto en la necesidad de implementar recorridos a pie por parte de los elementos policíacos en las avenidas y colonias donde es necesaria la presencia de los agentes para la prevención del delito.
Por lo tanto, a pesar de que las unidades que se entregaron el pasado 23 de febrero de 2010, 5 automóviles Jetta 2010 y 5 camionetas Pointer 2010, tipo Pick Up, acondicionadas con torretas de alta visibilidad con potentes luces tipo LED (Light Emisión Diode), sirena de gran alcance y tumbaburros de protección, se descompusieron rápido por el uso continuo que le dan los elementos policíacos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook