Mueren decenas de tortugas en la zona hotelera de Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Casi medio centenar de tortugas aparecieron muertas en el camellón del Bulevar Kukulcán, frente al Hotel Hilton.


La directora municipal de Ecología, Graciela Saldaña, consideró que los quelonios recién eclosionados se habrían desorientado, y en lugar de ir al mar se dirigieron en sentido contrario, hacia el Bulevar.
“Se habrían desorientado por factores externos”, dijo.
Saldaña mencionó que a las tortugas les habría afectado el reflejo mucha luz en los hoteles de ese sector de la playa o bien por el descenso de la temperatura de la arena.
Sin embargo,indicó que es una situación excepcional, dado que prácticamente todas las tortugas que han eclosionado en esta temporada en las playas de Cancún se dirigen hacia el mar.
De igual forma, destacó que hay un programa de cuidado de los nidos de tortuga por parte de la Dirección Municipal de Ecología.
En este sentido, señaló que el caso de las tortugas que aparecieron muertas, se puede deber a que un nido que quedó “al natural”,
Refirió que a los nidos identificados, se les coloca un coral y se controla la salida de las tortugas de la arena.
Mencionó que en esta temporada, hubo tres mil 200 nidos y han sido liberadas unas 35 mil tortugas.
También señaló que para la vigilancia de arribo de las tortugas y el cuidado de los nidos, hay seis inspectores de la Dirección de Ecología, así como voluntarios, registrados ante el Ayuntamiento, además de que participan los elementos de seguridad privada de los hoteles, que han recibido capacitación. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook