Niega cónsul de EU campaña contra México con “warnings”

0
17

CANCÚN, MX.- El cónsul de Estados Unidos para la Península de Yucatán, Gregory Segas, afirmó que los constantes “warnings” o alarmas por parte de su país para México no son parte de una estrategia para retener a sus ciudadanos y que visiten los destinos turísticos internos, sino que es una responsabilidad que tiene como nación de informar y prevenir a sus ciudadanos sobre que sitios de nuestro país tienen altos grados de inseguridad.


En el marco de la inauguración de la oficina consular de Estados Unidos en la zona hotelera de Cancún, el diplomático indicó que aunque no llevan un registro de los norteamericanos que visitan el Caribe mexicano, afirmó que tampoco han recibido quejas o preguntas por dichos turistas respecto al tema de inseguridad.
“Ha disminuido en los últimos seis meses las preguntas de nuestros conciudadanos respecto al tema de inseguridad de México y en Quintana Roo”.
Aseguró que millones de norteamericanos visitan México sin tener ningún problema, y por parte del estado americano señalan a través de su página de internet qué estados de la República son las que tienen mayor problema de inseguridad y delincuencia.
(…)
Asimismo aseguró que estas llamadas de alerta a los ciudadanos americanos para no viajar a México cuando se recrudece la violencia, es una responsabilidad del estado americano y de ninguna manera es una forma de limitar su salida hacia destinos turísticos de nuestro país, para que mejor viajen a los sitios de turismo internos de Estados Unidos.
“Cualquier gobierno o consulado debe tener la responsabilidad de proteger y prevenir a sus ciudadanos, y hace énfasis que zonas de México son las más complicadas para viajar, y tienen que estar más pendientes de su seguridad”.
Los avisos son para aquellos ciudadanos que no están al pendiente de las noticias de lo que sucede en México.
Sin embargo, el cónsul americano en la Península Yucatán reconoció que durante los últimos años si se ha observado una disminución de turistas americanos, principalmente hacia los estados del norte del país. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook