Licitarían recolección de basura

0
23

CANCÚN, MX.- El director jurídico, Arturo Altamirano Hurley indicó que ya se le notificó al ayuntamiento la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito con respecto al juicio de amparo interpuesto por la empresa Setasa en contra de la resolución de la Sala Constitucional y Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del estado y señala que debió haber anulado el proceso de calificación de la licitación del servicio de recolección de basura, ya que Domos no había cumplido con todas las fases.


Y señala que el comité dictaminador lo que debió haber hecho es descalificar a Domos, ya que no había firmado la totalidad de hojas relacionadas con el programa de monitoreo ambiental, por lo que ahora señala que con este fallo queda insubsistente el fallo de la Sala.
Dijo que se espera que en los próximos días la Sala declare la nulidad del proceso de licitación y una vez que el ayuntamiento sea notificado deberá acatar el contenido en un plazo no mayor de 10 días.
El entrevistado indicó que debido a que no ha sido notificado el ayuntamiento por parte de la Sala el área jurídica enviará a un abogado autorizado para que sea notificado personalmente y es que sabe que se tiene un plazo de 24 horas para que se les notifique, pero por ahora el ayuntamiento no puede hacer nada hasta que reciba el fallo.
Sin embargo, señala que lo más probable es que tendrá que volver a licitar el servicio de recolección de basura, esto en términos de lo que diga la sentencia de la Sala y se deberá acatar.
Dijo que ya ellos habían dado a conocer que la concesión a Domos presentaba vicios ocultos desde el proceso de licitación, lo cual se le notificó al secretario general del ayuntamiento, los cuales externó son los mismos vicios que ahora señala la sentencia de amparo.
El entrevistado no descarta que Domos pueda proceder a ampararse ante esta resolución e incluso que el mismo ayuntamiento pueda inconformarse ante el fallo que se les está notificando.

Buscan dos o tres empresas para limpia

Por su parte el presidente municipal, Jaime Hernández indicó que ante este panorama no descarta que se pueda hacer otra convocatoria de licitación y sean dos o tres empresas las que se queden a ofrecer el servicio de recolección de basura, esto para evitar que si una falla se caiga el servicio.
De hecho indicó que esta situación es analizada por el área jurídica del ayuntamiento y tendrán la visita de los directivos de Domos para hablar sobre este tema, pero que señala se debe resolver de la manera más rápida.
“No es la intención del ayuntamiento que se tenga un problema con el servicio que se dará a la ciudadanía”.
El edil indicó que en este mes se debe resolver esta situación y su intención no es afectar a Domos, pero sí se está dando el resolutivo de que no se hizo adecuadamente el proceso de licitación se debe reponer.
“No queremos hacer una cacería de brujas”, pero lo que se busca es que la ciudad esté limpia e higiénica. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook