Amarran convenciones flujos de turismo a Cancún hasta 2013

0
17

CANCÚN, MX.- El Cancun Center ya tiene congresos asegurados para el próximo año, inclusive hasta para el 2012 y 2013. En el 2011 con los eventos internacionales se generará un flujo de más de 12 mil visitantes al destino, informó Javier Gámez Bautista, director del centro de convenciones.


Explicó que el tipo de congresos que se llevan a cabo en este sitio se obtienen con mucha anticipación, esto es una programación de hasta año y medio, quedando únicamente pendiente el cierre de contratos; añadió que al igual que el 2011 el 2012 también están en la etapa de las firmas finales.
Este segmento de la actividad turística tiene una característica muy particular y es el hecho de que no resulta posible cerrar un trato con menos de un año de anticipación, ya que normalmente un congreso se cierra con dos y hasta tres años anticipados.
Por lo que ya se tienen su programa del 2012, 2013 y hasta del 2014, son eventos agendados y ganados los cuales el Cancun Center compitió y ganó la licitación.
Gámez Bautista comentó que uno de los congresos que se va a llevar a cabo el próximo año se consiguió en el 2005.
Para el 2011 se tienen confirmados 12 congresos, con casi 25 mil participantes, dentro de los cuales figuran varios congresos internacionales muy importantes; además de ello hay 12 exposiciones que son las que ya son una tradición en el Cancun Center.
Por lo que en total serán 24 eventos para el próximo año, aunque están todavía por confirmarse otros más. Gámez Bautista adelantó que hay varios congresos que todavía están en el proceso de cierre, son dos congresos, con los cuales se incrementaría la cifra promedio.
Anualmente estos eventos producen al destino una afluencia de 25 mil a 30 mil visitantes.
Dentro de los congresos hay 3 internacionales: Wireless Comunications Networking Conference, en el mes de abril; la Quinta Conferencia Panamericana de Ensayos no Destructivos, en octubre, y el Congreso Mundial de Alergia, en el último mes del siguiente año. Estos tres eventos internacionales generarán la mitad de los congresistas.
Hace un par de meses, Gámez Bautista señaló que el 2010 resultó un buen año aunque es una cantidad similar de eventos, la cual se considera una cifra normal de congresos, comparados con los de los últimos años. Lo beneficioso es la derrama económica que estos eventos generó, que fue del orden de los 50 millones de dólares, cuando en promedio son de 30 millones.
Recientemente, el Cancun Center obtuvo por tercera ocasión consecutiva el premio World Travel Awards por ser el mejor centro de convenciones de América Latina; además figura entre los 10 más importantes del mundo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook