Reportan robo de joyas en Tulum

0
4

TULUM, MX.- Un botín de alrededor de 600 mil pesos, consistente en collares, esclavas, aretes y otros productos de plata, obtuvieron los amantes de lo ajeno, quienes forzaron la cortina de una tienda de artesanías ubicada en la plaza comercial de la zona arqueológica de Tulum, propiedad de Moisés Barrios Santana.


Con base en información proporcionada por el afectado a las autoridades policíacas, al concluir sus actividades alrededor de las 17:30 horas del sábado, sus empleados se encargaron de hacer el conteo de las ventas, cerraron el negocio y procedieron a retirarse a sus domicilios dejando todo en orden.
Sin embargo, cuando llegaron por la mañana del domingo a abrir la tienda de artesanías, se encontraron con que la puerta de la cortina corrediza estaba forzada y afuera del negocio había diversos aretes tirados, mientras que en el interior del establecimiento habían desaparecido decenas de joyas de plata.
Ante esta situación, reportaron al patrón de lo sucedido, quien al acudir a su negocio verificó que se habían robado una cantidad importante de collares, cadenas y aretes de plata, por lo que procedió a llamar a las autoridades policíacas, con el propósito que dieran fe de lo sucedido durante el transcurso de la noche en el área comercial de la zona arqueológica.
Los agentes policíacos se dieron cuenta del desorden en el sitio, así como que la mayor parte de los exhibidores de collares se encontraban vacíos, mientras que los productos de mayor volumen y menor costo, ni siquiera fueron tocados por los ladrones.
Por su parte, Moisés Barrios Santana explicó que el monto de los productos robados oscila entre los 500 y 600 mil pesos, situación que le preocupa, ya que había adquirido mercancía ante la cercanía de la temporada alta en la llegada de turistas a la zona arqueológica por las vacaciones de fin de año.
Lo más grave del asunto, es que los locatarios tienen contratado a dos veladores, quienes no se dieron cuenta ni escucharon los ruidos que generaron los rateros al forzar la cortina del negocio de Moisés Barrios Santa y posteriormente, huir con el botín. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook