Pactan en Londres aumento a tarifas de hoteles de Cancún

0
21

LONDRES, INGLATERRA.- En el marco de las reuniones de trabajo que se desarrollan en la feria turística de Londres, se logró un aumento de 5% a las tarifas de los hoteles de Cancún en una de estas juntas que fue a puerta cerrada.

Concretan tercer vuelo directo a Cancún de British Airways

LONDRES.- El gobernador de Quintana Roo Félix González Canto, encabezó este día en el World Travel Market Londres 2010 intensas y numerosas citas de negocios con los 30 operadores turísticos más importantes de la Gran Bretaña y presidió la promoción de Quintana Roo, marco en el que se concretó un tercer vuelo directo a Cancún con la mayor aerolínea de este país, la British Airways.
La agenda del gobernador de Quintana Roo en el WTM Londres 2010, inició con una reunión con los principales operadores turísticos de este país, en la que hablaron sobre diferentes temas como la seguridad y tranquilidad que gozan los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
González Canto, destacó aquí el tema de los destinos seguros que ofrece el Gobierno de Quintana Roo y los valores agregados como la riqueza cultural, gastronomía, calidez de los quintanarroenses, pero sobre todo, el sol y las playas que son el principal producto del Caribe Mexicano, respaldados por una importante infraestructura de bienes, servicios, comunicaciones y transportes que han consolidado a este estado mexicano como el número 1 de América Latina.
Por su parte, los operadores turísticos, dejaron en claro que Quintana Roo y particularmente Cancún, es el destino preferido de los europeos, al tiempo de reconocer y aplaudir el esfuerzo del Gobierno del Estado y los empresarios turísticos, para mantener los altos estándares de calidad en bienes y servicios, así como garantizar la seguridad de los millones de turistas que viajan anualmente a estos destinos.
El gobernador González Canto encabezó igualmente la presentación de los videos promocionales “Cancún y los tesoros del Caribe”, donde se incluye a Tulum, Holbox, Cozumel, el corredor Costa Maya y el sur de Quintana Roo, así como la presentación del libro “El Caribe Mexicano” que destaca a la Zona Maya como valores agregados a los destinos consolidados Riviera Maya, Cancún, Isla Mujeres y Cozumel.
De manera personal, el Gobernador de Quintana Roo atendió numerosas citas de negocios en el Stand de Quintana Roo, como muestra de la importancia que la industria turística tiene para nuestro país y para el Estado.
“Quintana Roo se consolida como destino líder en América Latina y el Mundo. Las tendencias internacionales así lo demuestran y el mejor ejemplo, son las operaciones y negocios que se están haciendo aquí en el World Travel Market”, dijo González Canto.
En este marco, la mayor aerolínea de Gran Bretaña, la British Airways Holidays, concretó el incremento de un vuelo más hacia Cancún, con lo que en total serían tres vuelos hacia este destino del Caribe Mexicano, lo que representa la captación de un número muy importante de turistas para Quintana Roo.
Paralelamente, los representantes del Sur de Quintana Roo, encabezados por el empresario Carlos Pérez Quintal y Juan José Fernández Carrillo, Secretario General de la Asociación de Hoteles a nivel nacional, se reunieron con un importante tour operador de Canadá, con quien establecieron la elaboración de paquetes y promoción del corredor turístico Costa Maya, Mahahual y Othón P. Blanco para el mercado canadiense.
El World Travel Market Londres 2010, se realiza desde el lunes 8 al Jueves 11 de Noviembre, en el Centro de Convenciones ExCel London y ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, llevar a cabo actividades comerciales y cerrar operaciones y negocios turísticos. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

El incremento se logró durante una reunión en la que participaron representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún. La noticia la confirmó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, pero declinó dar mayores detalles sobre la reunión.
De forma alterna a la feria turística internacional (World Travel Market 2010) que se lleva a cabo en la ciudad de Londres (Inglaterra) en el centro de convenciones ExCel y al que asisten cinco mil 121 empresas del ramo turístico de todo el mundo, se realizan reuniones con representantes de las mismas y sus homólogos de destinos turísticos de todo el mundo.
Tal es el caso de Quintana Roo y en concreto de Cancún en el que se precisó el aumento de las tarifas de los hoteles de la joya turística de México que le genera a la federación millones de dólares anuales en ingresos por turismo.
En la reunión participaron representantes de turoperadoras de Inglaterra a quienes se logró convencer de la necesidad de incrementar las tarifas en un 5%.
La cita fue el Hotel Novotel en el centro de la ciudad. Sin embargo, la fecha de la aplicación de las nuevas tarifas se mantiene bajo reserva, pero se especula que pudiera ser hasta el 2011.
Otra buena noticia es que la British Airways Holidays compañía aérea que retomó sus llegadas a Cancún el pasado tres de noviembre con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado), aumentará su frecuencias en el mes de marzo por lo que serán tres.
En el 2009 las negociones para lograr que la British llegara a Cancún iniciaron precisamente en el World Travel Market. Con esto se pone de manifiesto la importancia de esta convención. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Diversificará México su oferta turística para Europa

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que México diversificará su oferta turística para Europa con el fin de mejorar la competitividad del sector, pues nuestro país posee no sólo destinos de sol y playa, sino también importantes lugares culturales e históricos que interesan a los visitantes del Viejo Continente.
Explicó que para cumplir este objetivo, el Consejo de Promoción turística de México (CPTM) desarrollará el próximo año una estrategia de promoción para los mercados de Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia.
De gira de trabajo por Londres, Inglaterra, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, afirmó que el reto para México es atraer a un mayor número de visitantes de Europa.
Guevara Manzo explicó que esta Secretaría está trabajando con touroperadores y agencias de viaje para que conozcan la riqueza cultural de nuestro país y así lograr el objetivo de que más europeos visiten nuestros destinos nacionales.
La Secretaria se reunió con el Ministro de Turismo del Reino Unido, John Penrose, con quien intercambió comentarios para impulsar la actividad turística de ambas naciones.
Penrose destacó la riqueza turística con que cuenta nuestro país y la importancia de los destinos mexicanos en el mercado inglés, prueba de ello es la reciente inauguración del vuelo directo Londres-Cancún que opera British Airways.
En el segundo día de actividades en Londres, Guevara Manzo participó en una mesa de trabajo con diferentes ministros de Turismo que realizó la Organización Mundial de Turismo en el marco de la feria World Travel Market.
En la London School of Economics, la Secretaria de Turismo impartió una ponencia sobre el turismo sustentable y el cambio climático.
En ese foro explicó los trabajos que realiza el Gobierno Federal en materia de desarrollo sustentable y dijo que el turismo es una parte fundamental para el crecimiento ordenado de las economías sin afectar el medio ambiente.
En su intervención, la titular de la Sectur también abordó el tema de los beneficios sociales que genera esta actividad y explicó que en México el turismo contribuye con casi el nueve por ciento del Producto Interno Bruto, genera 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones indirectos.
Por otra parte, el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete; y la Directora del Fonatur, Adriana Pérez Quesnel, sostuvieron encuentros con empresarios y touroperadores de Sunwing y Lastminute. (Fuente: Sectur)

Comentarios en Facebook