CANCÚN, MX.- Con una “Z” marcada en la espalda con un arma blanca y golpes en el rostro apareció un joven la mañana del miércoles en una zona que divide las Regiones 103 y 104. Este sujeto salió del monte y fue asegurado por la Policía Preventiva, al revisarlo le encontraron varios envoltorios de droga. El muchacho aparentemente fue levantado por un grupo del crimen organizado y lo mantuvieron cautivo cerca de dos días, al final le perdonaron la vida.


Juan Antonio Gaspar Carrillo, de 20 años de edad, narró a los medios de comunicación que lo “levantaron” el pasado lunes cuando salía de su domicilio, a unas dos cuadras del bar Teresita. Los sujetos le quitaron todo su dinero y motocicleta.
Eran dos sujetos que lo subieron a un vehículo. Le amarraron las manos y le vendaron los ojos. Durante esos dos días que permaneció privado de su libertad lo estuvieron golpeando en el rostro y otras partes del cuerpo.
Este lunes cerca de las 11 horas despertó y vio que estaba tirado en el monte. Salió y fue en ese momento que lo aseguró la Policía Preventiva.
El muchacho mostró una herida que presentaba en la espalda: esta era una Z que le marcaron con un arma blanca; en las muñecas también tenía las huellas de haber sido amarrado, al igual que su rostro tenía marca de haber estado vendado por varias horas.
Según el reporte de Seguridad Pública, elementos policíacos realizaban un recorrido de vigilancia en la Región 104 cuando a la altura de la manzana 112, a espalda del encierro de Turicún, se percataron que una mujer pedía ayuda.
La mujer les mostró el lugar a donde se encontraba un sujeto herido, se trataba de José Antonio Gaspar Carrillo y al realizarle una revisión notaron que tenía varios tatuajes en el cuerpo.
Continuaron con el cateo y en el área de los genitales tenía escondida una bolsa con 20 pequeñas bolsitas que contenían hierva seca, al parecer marihuana; tres más con polvo blanco, aparentemente cocaína y una con tres pastillas, gris con rojo.
Fue detenido y trasladado al departamento jurídico de Seguridad Pública y posteriormente remitido al Ministerio Público de la Federación (MPF) para su investigación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook