Aparece narcomanta en Playa con amenazas a “Chano” y “Sergio”

0
18

CANCÚN, MX.- Con mensaje amenazador dirigido a tres personas, entre ellos a “Chano” y “Sergio”, fue encontrada una narcomanta firmada por el grupo criminal “Zetas”, la cual apareció la madrugada del domingo en Playa del Carmen.


La narcomanta fue colocada en el fraccionamiento La Toscana, sobre la avenida Toledo, con Paseo Segovia; todo indica que fue durante las primeras horas del domingo.
Fue en punto de las 06:40 horas, tras ser vista por los vecinos de la zona habitacional, que el 066 canalizó a policías a fin de que la retiraran de inmediato, ya que ocasionó pánico.
El narcomensaje fue plasmado en una tela de un metro de ancho por un metro de largo, con la leyenda “Llego tu hora Chano, a ti y a tu puto hermanito y a tu gato el maestro Sergio, se los va a cargar la v…, tú cabeza vale mucho dinero”, y la firman “atentamente Z”.
El recado fue escrito en color negro y con faltas de ortografía, siendo de inmediato concentrado a la Dirección de Seguridad Pública, autoridad que turnó el objeto a la Procuraduría General de la República (PGR), quedando a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
Durante el 2010 han sido colocadas varios narcomensajes en Playa del Carmen, las dos últimas fueron el pasado 6 de noviembre, de igual manera ubicadas por la Policía Municipal Preventiva (PMP), una de ellas en la 32 Norte, entre la Quinta Avenida y la 1era Norte.
Otro más, en la que se plasmaba el mismo mensaje dirigido a “Los traidores del Cartel del Golfo” y firmada por “Unidad Z”, fue colocada en la reja de la escuela “José Fernando de Lizardi, la cual se localiza en la colonia Ejidal.
Anterior a estos narcomensaje, fueron colocadas dos narcomantas en Playa del Carmen, ambas sobre la avenida 125, en las inmediaciones de la colonia Ejidal, justo cuando se llevaba a cabo la Cumbre de Río, a la que asistieron jefes de estado y gobierno latinoamericano durante el mes de febrero. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook