Violan a estudiante de 15 años atrás de plaza Galerías Cancún

0
45

CANCÚN, MX.- Una estudiante de bachillerato de 15 años fue víctima atacada por un sujeto quien la sujetó por la espalda y le puso un algodón o trapo con un químico en la nariz y boca hasta desmayarla. Cuando recobró el conocimiento estaba en unas escaleras detrás de plaza Galerías, con dolor en todo el cuerpo. Este caso ya es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.


La menor Y.J.U., con domicilio en la Región 76, salió de la escuela cerca de las 13:40 horas. Caminó por detrás de plaza Galerías, para dirigirse a la avenida Tulum y tomar el autobús para ir a su domicilio.
A la altura del local denominado “Picante” se despidió de sus amigas, quienes entraron a la plaza, y ella siguió su camino, se paró abajo de un techo de un local, para cubrirse del sol y esperar el camión.
De pronto sintió que la sujetaron por la espalda, le taparon la boca y nariz con una especie de algodón o trapo; no alcanzó a ver quién era.
Intentó forcejear con la persona. Solo vio que era un sujeto que tenía puesto un suéter o sudadera rosada, además tenía puesto un gorro. Después perdió el conocimiento.
No sabe cuando tiempo permaneció inconsciente, al despertar estaba tirada en unas escaleras en la parte posterior de la plaza. Sentía mareos, dolor en varias partes del cuerpo, ganas de vomitar, además dolor abdominal y dificultar para ver.
Logró llegar a la avenida Tulum y tomar un camión para su casa. Se encontró a una amiga, quien la ayudó a llegar a su domicilio, donde su mamá la trasladó al hospital del IMSS de la Región 510.
Por estos hechos la Fiscalía inició una investigación para determinar si la menor fue violada.
En otro caso, la Policía Judicial del Estado (PJE) bajo una orden de reaprehensión detuvo a Andrés Domínguez Sánchez, de 52 años de edad, alías “Toro”, por el delito de violación.
De acuerdo con la información de la corporación policíaca, el Juzgado Cuarto Penal fue quien ordenó la captura de este sujeto, de oficio agente de seguridad privada.
Esta persona ya había sido detenida tras ser acusada de violar a la menor A.G.M.M., quien en esa fecha tenía cinco años.
Permaneció recluido en la cárcel un año y ocho meses, obtuvo su libertad absolutoria que le fue dictada por un juez penal, sin embargo el Tribunal Colegiado, revocó esta decisión y ordenó al juez de la causa la reaprehensión de este sujeto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook