Por obstruir rescate, clausuran elevador en Plaza Península

0
24

CANCÚN, MX.- El pánico se apoderó de dos personas la madrugada de ayer, al quedar atrapadas por más de 60 minutos en el elevador de la Plaza Península que se localiza en la avenida Bonampak. La llegada de bomberos originó una confrontación de palabra con personal de seguridad privada del lugar, porque no los dejaban ingresar al centro comercial para rescatar a las personas.


A las 4:10 horas de ayer, la central de Bomberos recibió el reporte de personas atrapadas en el levador de la Plaza Península, que se localizada en la Supermanzana 9, según dio a conocer el director de Bomberos, Enrique Alejandro Alcocer Novelo.
Un grupo de cinco bomberos se trasladó al sitio de la emergencia, pero al llegar al lugar les fue bloqueado el acceso al inmueble por personal de seguridad del sitio.
Alcocer Novelo, dijo que el encargado de seguridad, del cual solo lograron conseguir el nombre y un apellido, Jesús Rodríguez, fue quien dio la orden a sus elementos de no dejar pasar a los bomberos.
El jefe de bomberos dijo que su gente permaneció cerca de 25 minutos esperando y tratando de dialogar con vigilantes, para poder rescatar a los individuos, que dieron los nombres de José Manuel Rodríguez Puerto y Luis Cardín.
Finalmente el coordinador de Protección Civil, que se identificó solo como Joaquín Marrufo, dio la autorización para que bomberos rescataran a los trasnochadores.
El director de bomberos dijo que el elevador se encontraba en la planta baja. Tardaron diez minutos en rescatarlos, para ello utilizaron herramienta industrial para abrir las puertas y poderlos sacar.
De acuerdo a la versión del personal de seguridad privada del inmueble, quienes omitieron sus nombres, señaló que el elevador registró una avería en su sistema porque las personas empezaron a brincar y bailar en el interior.
Cuando se detuvo la máquina trataron de abrir las puertas con las manos. La forzaron y esto originó que rompieran uno de los alambres de acero.
Uno de los agentes ya había solicitado el apoyo a técnicos que le dan mantenimiento al elevador y les pidieron a las personas que se calmaran. Pero hicieron caso omiso y vía celular solicitaron ayuda al 066.
Personal de Protección Civil procedió a ponerle sellos de clausurado al elevador, por el hecho de que el personal de seguridad no les autorizó de inmediato actuar a los bomberos en esta emergencia.
Esta plaza, hace más de un año, fue escenario de otro escándalo que trascendió las fronteras del país, cuando el hermano de un diputado local Iván Ferrat Mancera se enfrasco a golpes con el holandés Free Bronkhorst. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook