TULUM, Q. Roo.- Una persona que llegó al interior de una maderería a bordo de su camioneta se suicidó al dispararse en la boca con una pistola marca Colt, modelo MK-IV, calibre 38 súper, según las declaraciones de cinco personas que estaban en el lugar denominado “Carpintería y Maderería Martínez”, ubicado al sur de esta ciudad, al parecer llegó a presumir el arma y al estar jugando con ella la accionó y se mató.
El presunto suicidio accidental de quien llevó por nombre Carlos César Quiñónez Domínguez, de 30 años de edad y que era originario de Paraíso, Tabasco, ocurrió a las 13:30 horas de ayer martes en la carpintería ubicada en la vera de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, justamente a la salida de esta ciudad.
Las primeras investigaciones de los agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), señalan que antes de este suceso el ahora fallecido había llegado al interior de la negociación a bordo de su camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, color azul y con placas 71735 del Estado, al parecer, según dicen los que ahí estaban presentes que mordió el cañón del arma y se disparó, en el instante que lo presumía.
De acuerdo con el informe policíaco derivado de la declaración de cinco personas que estaban al interior de la carpintería y que vieron como es que el fallecido se suicidó, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, en medio de llanto, dolor y desesperación, Elizabet Vargas, esposa del ahora occiso, llegó al lugar tras tener conocimiento junto con su hija, desde su domicilio ubicado en la colonia Ejidal, y donde tenían una tienda de abarrotes.
Al lugar se constituyó el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en turno, quien inició la averiguación previa penal correspondiente, mientras que los peritos en criminalística encontraron junto al cadáver la pistola marca Colt, modelo MK-IV, calibre 38 súper, todos ellos encabezados por el coordinador de la autoridad judicial Silvio Pisté Tuyin, para realizar las diligencias correspondientes.
La autoridad ministerial informó que con las indagaciones que realizaron y las diligencias de los peritos criminalistas se despejaron todas las dudas y se confirmó que fue un suicidio, lo que calificó como una situación reprobable, pues es triste quitarse la vida y dejar a la familia con la tristeza, el dolor y muchos compromisos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)