PLAYA DEL CARMEN, MX.- Reconoce el secretario general, Rafael Castro Castro, que la Dirección de Protección Civil retiró todos los sellos de clausura que se colocaron en la zona “Riviera” del hotel Grand Riviera Princess, por lo que en breve se activarán las 700 habitaciones, quedando sólo la verificación de documentos por parte de Desarrollo Urbano, que emitirá durante este fin de semana el dictamen final por parte de la Comuna. Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) tomaron la decisión de suspender de manera preventiva el hotel “Riviera”, del complejo hotelero Grand Riviera Princesa.
Se señaló en un principio que esta interrupción se daba por siete días, teniendo que ser levantado el 27 del mismo mes, pero tras detectarse que cerca de la zona se encontró una tubería clandestina de Gas LP se prolongó la suspensión.
Tras subsanarse esta anomalía, la autoridad municipal retiró las cintas preventivas de suspensión.
Rafael Castro Castro, secretario general del Ayuntamiento, indicó que por el momento será la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que dirige Alonso Durán, la que estará a cargo de verificar todos los documentos que presente el centro de hospedaje.
El próximo fin de semana deberá de emitir el dictamen final y con ello acabará la participación del Ayuntamiento, quedando en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado fincar o no responsabilidades y sanciones por la explosión del pasado 14 de noviembre, en la que perecieron siete personas.
Cabe mencionar que al momento en el que la Comuna retiró los sellos, los hoteleros comenzaron a rehabilitarla para estar listo ante la próxima temporada alta.
Según los directores de la cadena hotelera de inversión española, “Gran Riviera Princess” ya es uno de los más seguros en toda la Riviera Maya, ya que durante 18 días fue verificada minuciosamente cada rincón del complejo, el cual cuenta con dos hoteles, denominados “Riviera” y “Sunset” y la zona VIP “Platinum”, donde ocurrió la terrible tragedia y que permanece bajo resguardo de la PGJE.
REGRESA CALMA
Al levantarse la clausura, los más de mil 300 empleados del complejo dicen estar tranquilos, esperando que a partir de ahora puedan recuperar la operatividad y las propinas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)