Analizan regidores opciones para el servicio de limpia

0
20

CANCÚN, MX.- Este martes los regidores se reunirán con el tesorero municipal, Jaime Zetina González para discutir todo lo relacionado con el tema de la basura y es que de acuerdo a la propuesta de Obras y Servicios Públicos señala que en caso de que el ayuntamiento decida dar el servicio sólo tendría que erogar unos 51 millones de pesos y si lo da de forma mixta rentando unidades y usando las del municipio serían unos 81 millones de pesos.


Estas propuestas son tomando en cuenta que el servicio se estaría dando a finales de diciembre y hasta el mes de abril que es cuando entra la nueva administración.
El regidor Ricardo Velazco de la Comisión de Obras y Servicios Públicos indicó que la reunión que tendrán con el tesorero es con el fin de poder analizar que deben modificar el Presupuesto de Egresos, ya que se había proyectado un gasto con Domos al año de unos ocho millones 831 mil pesos y si lo hacen de una manera mixta serían de unos 15 millones 301 mil pesos anuales.
Indicó que en caso que los regidores no acepten que el servicio de recolección de basura se haga el ayuntamiento y con la renta de unidades, tendrán que dejar las condiciones para que la próxima administración pueda conformar una paramunicipal.
Y es que el presidente electo, Julián Ricalde en su momento dio a conocer que apoyaba esta propuesta de una paramunicipal y de esta manera se podría tener un buen servicio para la ciudadanía.
Si se acepta la propuesta mixta para el servicio de recolección de basura se habla de tener un total de 57 unidades, unas 34 serían rentadas a dos empresas y las 23 restantes serían del ayuntamiento, de las cuales unas 18 hay que reparar y por las que se deberían erogar unos dos millones de pesos.
A esto se le debe sumar que hay que contratar personal, el combustible y la reparación de las unidades que aunado a las campañas que se tendrían que hacer para que las unidades recolectoras pasen en determinados días y horarios se le suma un millón 747 mil pesos.
Y unos cuatro millones 331 mil pesos se tendrían que erogar por el mantenimiento del relleno y de acuerdo a las cifras en los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril se erogarían unos 81 millones 419 mil pesos.
El regidor explicó que en caso de que el ayuntamiento diera el servicio solo tendría que trabajar con 57 unidades y por lo que tendría que erogar unos 47 millones de pesos a lo que se le deben sumar unos cuatro millones 621 mil pesos por la contratación de personal y el combustible de las unidades.
Se estima que de diciembre a abril se estarían erogando unos 51 millones 139 mil pesos, por lo que hoy los concejales van a analizar estas propuestas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook