Se inconforma ex tesorero contra sanción de 20 mdp por desfalco

0
14

CANCÚN, MX.- El ex tesorero de Benito Juárez, Carlos Trigos Perdomo, ayer por la tarde se inconformó ante la sanción impuesta por la Contraloría municipal de 20 millones de pesos y la inhabilitación de 20 años para ejercer un cargo público por las inconsistencias encontradas en su declaración patrimonial y por no presentarse a comparecer.


Fue a través de dos de sus abogados que presentó el recurso de revocación de pruebas por lo que ahora se estudiará el caso, y será el presidente municipal, Jaime Hernández, quien determine si son válidos sus argumentos y se sigue con esta sanción o no.
Aunque, en este caso, aclaró el contralor municipal Juan Carlos Gálvez, que aunque se le llegara a quitar la sanción de inhabilitación por 20 años, el procedimiento ante la tesorería municipal para que pague los 20 millones de pesos de sanción continúa.
Y si el presidente municipal, a través del área jurídica, determina que la sanción es válida, esto pese a las pruebas presentadas por el ex tesorero, éste se puede inconformar ante la Sala Constitucional y Administrativa.
Cabe señalar que ayer por la tarde se presentaron dos abogados del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo a presentar sus pruebas; uno de ellos de apellido Montiel Franco, hermano de quien fuera el director de Patrimonio Municipal, Jorge Franco Montiel en la época de Gregorio Sánchez.
El ex funcionario está dentro del tiempo señalado por la ley para impugnar la resolución que dio la Contraloría; el plazo vencía el martes próximo.
Hay que señalar que fue el pasado 2 de diciembre que la contraloría municipal dio a conocer que ante las inconsistencias encontradas en su declaración patrimonial y por no presentarse a comparecer, el ex tesorero municipal Carlos Trigos Perdomo fue inhabilitado por 20 años y deberá pagar unos 20 millones 400 mil pesos por el doble del lucro obtenido.
Y es que se explicó que declaró ingresos por unos 600 mil pesos, pero se le encontraron unos once bienes que no dio a conocer en su declaración patrimonial.
Entre los bienes que se le encontraron fueron cuatro casas en Cancún, dos en Playa del Carmen, tres en Tulum, un local comercial y una casa en Mérida, Yucatán.
Esto sin contar que puede tener propiedades en la Ciudad de México, de donde se ha pedido información al Registro Público de la Propiedad y no han tenido respuesta; tampoco descartan que esto suceda en Estados Unidos.
Es de indicarse que también el presidente municipal está analizando la sanción de la inhabilitación de los 20 años al ex tesorero, y no se ha dado una respuesta.
Es de indicarse que ante estos hechos, fue el 14 de diciembre que el síndico municipal, Javier Brito Rosellón, interpuso la denuncia penal en contra del ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo, por enriquecimiento ilícito en la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde se abrió la averiguación previa ZN/CAN/DAP/7958/12-2010 en la mesa número ocho. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook