Declararía Kalimba en el DF

0
20

CHETUMAL, MX.- El procurador general de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, afirmó que sólo falta la declaración de artista Kalimba Kadjhali Marichal Ibar y que esta podría darse en el transcurso de este lunes en el Distrito Federal.


“Tenemos elementos suficientes, para que declare el Dj Tripod, nombre que utilizó el acusado el pasado 18 de diciembre cuando se presentó en la discoteca denominada “Buda Bar”, afirmó el funcionario.
El funcionario dijo que en primera instancia Kalimba, declararía en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Alor Quezada comentó que hasta el momento Kalimba Kadjhali Marichal Ibar no ha sido notificado, sin embargo, aclaró que no hay término, pero al que más le urge de ser notificado y responder al citatorio es al artista, pues sólo falta él para que rinda su declaración y se pueda integrar el expediente de lo que se le imputa.
Asimismo, dijo que ya tiene los resultados de los exámenes periciales que se les practicaron a las jóvenes, los cuales salieron positivos en donde sostuvieron relaciones sexuales con el ahora acusado, omitiendo los pormenores, sin embargo, recalcó que “hay suficientes elementos para citar al señor Kalimba, como presunto responsable del delito de violación”.
Francisco Alor Quezada aseguró que la declaración de Kalimba es la última diligencia en el expediente, por lo que sólo están esperando que suceda para que finalmente sea turnado el expediente al juez penal correspondiente, el cual deberá ser aquí en la capital, donde se está llevando el caso.
Expresó que podría ser probable que después de turnar el expediente, el juez penal libere una orden de aprehensión en contra del artista, pues la acusación de las menores ha sido directa en contra suya.
Como se recordará, el caso Kalimba está asentado en el expediente ZS/Chetumal/ES/84/12/2010, en la que se acusa al artista; luego de que se presentó el pasado 18 de diciembre bajo el nombre artístico de DJ Tripod en la discoteca Buda Bar, quien después de terminar el evento se llevó a dos jóvenes menores de edad, quienes la noche del evento fungieron como edecanes, al hotel de lujo Gran Marlon, ubicando en la colonia Centro, lugar en donde el ahora acusado abusó sexualmente de las dos jóvenes estudiantes, en la madrugada del domingo 19.
Recordemos que el procurador, Francisco Alor Quezada, ya había declarado que a las dos menores de edad afectadas, fueron contratadas mediante la red Facebook; al parecer por un sujeto identificado como Javier Regalado Hendricks, su función solamente era estar junto al cantante. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook