Pujan por “volar” en la Riviera

Posted on enero 07, 2011, 11:55 pm
3 mins

MÉXICO.- Los tres grupos de inversionistas interesados en quedarse con la concesión para construir y operar el Aeropuerto de la Riviera Maya trabajan a marchas forzadas para presentar sus propuestas económicas y técnicas. Se trata de un proyecto cuya inversión en su primera etapa es de 2,300 millones de pesos, señaló Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


“Riviera Maya, es el proyecto más inmediato. Ya se terminaron las visitas al sitio y (los postores) están trabajando en la presentación de las propuestas, se está en la etapa final y la SCT está en espera de recibir las propuestas”, detalló el funcionario en entrevista telefónica con CNNEXpansión.com.
Los tres grupos que participan en la licitación son: Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que preside Fernando Chico Pardo; Grupo México con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y Tradeco que va con Corporación América (firma sudamericana).
Fuentes de Grupo México, que preside Germán Larrea, indicaron que la compañía licita en este proyecto a través de su división de infraestructura y que seguirá participando en todos aquellos que hagan sinergia con su división de transportes y minera.
Grupo México participa en el sector de infraestructura a través de sus subsidiarias México Proyectos y Desarrollo y México Compañía Constructora. La empresa tiene más de 60 años de experiencia en proyectos de infraestructura.
El 10 de mayo de 2010 la SCT publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria pública internacional para iniciar el proceso y obtener la concesión por 50 años para construir, operar y administrar el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, en Tulum, Quintana Roo.
Su construcción tiene el propósito de incrementar la infraestructura aeroportuaria en el país y detonar la actividad económica en la región sureste. Se espera que el aeródromo reciba 700,000 pasajeros en su primer año de operación hasta alcanzar los 3 millones de personas en el tercer año.
El complejo aeroportuario se ubicará en una superficie de más de 1,500 hectáreas de terreno e incluirá la construcción del edificio terminal, pista de 3,450 metros, calles de rodaje, plataforma, áreas operativas, estación de combustibles y torre de control, entre otras obras. (Fuente: CNNExpansión)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)