Peligra vida de mujer que abandonó a bebé en una caja

0
12

CANCÚN, MX.- La vida de la mujer que abandonó a su bebé en una caja de zapatos se encuentra en mala situación, pues podría morir, mientras que su hija se recupera en el Hospital General de Cancún.


La directora del DIF municipal de Cancún, Laura Susana Martínez Cárdenas, explicó que por las condiciones en las que encontraron el cuerpo, ensangrentado y todavía con la placenta, la mujer, quizá una menor de edad, podría morir desangrada y sin recibir atención durante y después del parto.
La mañana del domingo una joven que empezaba a jugar baloncesto en la calle encontró en una caja de zapatos a una bebé de entre 3 y 5 horas de nacida en una céntrica calle de la ciudad de Cancún.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, a las 8 de la mañana de este domingo, una niña se percató de que una caja de zapatos se movía y al acercarse vio el cuerpo semidesnudo de una bebé.
En la caja se encontraba la neonata, envuelta en un trapo con mucha sangre a su alrededor e incluso con el cordón umbilical.
Paramédicos de la Cruz Roja que la atendieron comentaron que la bebé tendría entre 3 y horas de nacida, por lo que decidieron trasladarla al Hospital General de Cancún donde recibió atención de urgencia.
La directora del DIF, comentó que la bebé presenta un “cuadro infeccioso” y que su condición es estable, que ya recibió atención y medicamentos especializados por lo que esperan que en los próximos días, quizá el viernes, la institución se haga cargo de sus cuidados.
De acuerdo con datos que proporcionó, la menor pesaba 3 kilos 150 gramos y medía 47 centímetros y desde el domingo recibió una serie de antibióticos, mientras que el DIF ya le compró pañales y leche.
Aunque puntualizó que la información de las investigaciones corresponde a las autoridades judiciales, comentó que hasta el momento no tienen información de la madre, pero les preocupa que su vida pueda estar en peligro.
Martínez Cárdenas sostuvo que la mujer podría desangrarse por lo que necesita atención médica urgente, así como apoyo sicológico y médico e incluso espiritual.
-El llamado es para que se acerque a las autoridades, tenemos que conocer su historia y ver la manera en que se le puede ayudar -puntualizó.
Finalmente, dijo que una vez que se recupere, la recién nacida será entregada al DIF estatal para que pueda quedar disponible y ser sujeta a proceso de adopción. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook