Explota contenedor con thiner en un taller en el Ejido de Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La irresponsabilidad de dos trabajadores al cortar la tapa de un contenedor de metal con thiner comprimido, apoyados de un esmeril, generó una ruidosa explosión en el interior de un taller de herrería en la colonia Ejidal, cuyo recipiente se aporreó con el techo alcanzando a lesionarlos, por fortuna nada de gravedad.


El estruendo se escuchó varias manzanas a la redonda del taller de herrería sin nombre ubicado en la calle 6 Norte entre las avenidas Diagonal 85 y 90 de la mencionada colonia, por lo que vecinos de inmediato salieron de sus domicilios a ver lo que ocurría, hechos ocurridos alrededor de las 11:45 horas de este viernes.
En cuestión de minutos se presentaron al lugar la Policía Municipal Preventiva, Protección Civil y ambulancias privadas para resguardar el área, así como atender a los lesionados, en este caso los dos trabajadores identificados como Angel Hernández Hernández y Francisco de los Santos Pérez, ambos de 40 años y originarios del estado de Tabasco.
De acuerdo a versión del encargado del taller, explicó que los empelados procedieron a cortar con el esmeril un tambo de metal, donde se guardaba thiner, sin embargo, al quedarse el combustible comprimido aunque vacío generó que al contacto con las primeras chispas de la fricción se generara una estruendosa explosión.
La cubierta y el recipiente volaron por los aires hasta chocar con el techo de la herrería, propiedad de la señora María Mónica Olán Jiménez, quien se presentó en el lugar de los hechos, evidencia que quedó en el mismo lugar sin mayores consecuencias.
Mientras los lesionados eran atendidos por unos prepotentes paramédicos de la empresa privada Sac-Be, fieles a su costumbre, al impedir que los medios de comunicación realizaran la cobertura e incluso llevaron a éstos pese a que no ameritaban valoración médica, dado a que las lesiones no eran de gravedad o recibidos golpes internos.
Sin embargo, durante la inspección realizada por elementos de Protección Civil detectaron que en el interior de la herrería estaban utilizando acetileno con gas butano, lo cual está prohibido, procediendo a acordonar el área y proceder con la clausura del establecimiento, debiendo resolver su situación administrativa ante la mencionada autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook