Se ahorca reo en la cárcel

0
24

CHETUMAL, MX.- A 18 días de haber iniciado este año, la zona sur del estado ya registró el tercer suicidio, ahora fue un hombre que tras golpear a su mujer y a su hijo, fue encarcelado en Felipe Carrillo Puerto, lugar en el que utilizó su camisa para ahorcarse.


Cuando se percataron las autoridades sobre estos hechos llamaron a los cuerpos de rescate y determinaron que el sujeto aún estaba vivo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Chetumal en donde murió la madrugada de ese martes.
De acuerdo con la versión dada a conocer por las autoridades, Magdaleno Avilés Cámara, llegó la noche del lunes a su domicilio ubicado en la calle 54 entre 55 y 57 del municipio de Felipe Carrillo Puerto, lugar en el que vivía con su esposa María Mercedes Cardos Quintal y su hijo.
Con unos tragos encima, el comerciante de 39 años de edad la emprendió a golpes contra su mujer y su hijo, razón por la que algún vecino realizó una llamada de auxilio a los números de emergencia.
De inmediato llegaron elementos de la Policía Municipal y aprehendieron al sujeto, quien fue conducido a la cárcel municipal. Sin embargo, el comerciante desesperado y avergonzado por sus acciones decidió terminar con su vida para ya no hacer más infeliz a sus familiares.
Para ello y cuando estaba ya tras las rejas, se quitó la camisa que amarró por un extremo la reja de la celda y el otro lado lo ató a su cuello con el propósito de quitarse la vida.
Alguno de los agentes de guardia se percató de estos hechos y de inmediato solicitó el auxilio de del personal de la Cruz Roja.
Los paramédicos se percataron que el sujeto aún vivía, por lo que lo llevaron a un Centro de Salud del mismo municipio, pero ante su gravedad, el médico de turno pidió que lo llevaran al Hospital General de Chetumal, en donde falleció después de algunas horas.
Ante ello el agente del Ministerio Público inició el Acta Circunstanciada AC- 20/1-2011 y como parte de las diligencias entrevistó en el nosocomio al médico, Isidro Amador Castillo, quien confirmó la gravedad del paciente a la hora de su ingreso al hospital: presentaba edema cerebral y alguna posible lesión cervical. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook