Confían en iniciar construcción de aeropuerto de la Riviera en abril

0
29

CHETUMAL, MX.- La directora general del Instituto de Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), Gina Patricia Ortiz Blanco, señaló que pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no ha adjudicado la obra del aeropuerto de la Riviera Maya a ninguna empresa, se estima que a más tardar en abril se inicie la construcción.


Precisó que la autoridad directamente encargada de la obra y quien tiene la información completa es la SCT, pero en base a la coordinación que existe con el estado tienen conocimiento del avance, sobre todo porque se trata de una obra que el gobierno estatal empezó a gestionar desde el sexenio pasado.
“La obra ha tenido atrasos pero de acuerdo a la programación inicial que nos dio la SCT no son severos, pero a nivel coordinación entre los dos órdenes de gobierno continuamos con el monitoreo de lo que se necesita para llevar a buen término la licitación”, indicó.
Mencionó que en un principio cuando se lanzó la convocatoria se inscribieron en el concurso más de 20 empresas, pero dijo tener conocimiento de que en este momento son menos entre las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá adjudicar la obra.
La directora general del IPAE destacó que el reciente cambio hecho por el presidente de México, Felipe Calderón, en la titularidad de la SCT a nivel nacional, sin duda ha generado ciertos atrasos en el procedimiento de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, por lo que espera que a la brevedad el nuevo titular se ponga en contacto con las autoridades correspondientes en Quintana Roo.
“De acuerdo a las fechas que nos proporcionaron en el mes de febrero o marzo deberá tenerse en definitiva el ganador de la licitación para iniciar la construcción en abril cuya obra está programada a terminarse en dos o tres años”, puntualizó Ortiz Blanco.
Por otra parte, respecto a la certeza jurídica en donde se construirá el aeropuerto, la funcionaria estatal resaltó que el gobierno del estado está por concluir el proceso de expropiación con los ejidos Macario Gómez y Jacinto Pat, cuyos ejidatarios están de acuerdo en la construcción, por lo que sólo es cuestión de que les paguen por sus tierras. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook