Disparan guardias del edil de Cancún contra auto “sospechoso” cerca de su casa

0
21

CANCÚN, MX.- La presencia de un vehículo sospechoso cerca de la casa del presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza, provocó que los escoltas de la esposa del alcalde realizaran tres detonaciones de arma de fuego, sin que lograran que la unidad se detuviera.

Vehículo “sospechoso” desató la alarma

CANCÚN, MX.- Guardaespaldas de Patricia Meneses, esposa del presidente municipal, Jaime Hernández, dispararon contra un Jetta, donde supuestamente viajaban personas armadas, y que pretendían atentar contra la primer dama de Benito Juárez que se encontraba en su domicilio, ubicado en la supermanzana 50, elaborando su informe de actividades.
Estos hechos se registraron a las 16:45 horas, cuando seis escoltas de la señora Patricia Meneses se encontraban en la calle Pihuamo de la citada supermanzana; en las afueras de la residencia de la familia, junto a la Suburban color blanca del H. Ayuntamiento, estaba el jefe de seguridad, Lorenzo Alfredo Carretero Castillo, quien se percató que en forma sospechosa pasó un Jetta color blanco.
Según refiere Carretero Castillo, dentro de ese vehículo viajaban sospechosos con armas de fuego, por lo que decidieron seguirlos y al llegar a la altura de la calle Quitupan, una cuadra más adelante de la casa de la familia Hernández Meneses, frente a la casa 265, decidieron dispar a la unidad.
El jefe de escoltas de la señora Patricia Meneses, señala que estos desconocidos sacaron sus armas, pero lograron darse a la fuga; sin embargo, anotaron las matrículas y según trascendió, es una unidad que está domiciliada en el fraccionamiento Puerto Bello.
Movilización policiaca
En el momento que solicitaron el auxilio los escoltas de la señora Patricia Meneses, se hablaba de un enfrentamiento entre estos guardias y pistoleros de un Jetta blanco, acudiendo al lugar de los hechos, unidades de la Policía Municipal Preventiva y agentes de la Policía Judicial del Estado, así como pidieron a los peritos para que levantaran los casquillos 9 milímetros que quedaron en la calle Quitupan, de la misma supermanzana 50.
Los primero en arribar al lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Municipal Preventiva, quienes trataron de ubicar en la zona el Jetta color blanco con los sospechosos fuertemente armados, pero no pudieron dar con ellos, y decidieron resguardar la casa de la señora Patricia Meneses, así como dieron parte a las demás corporaciones policiacas.
Posteriormente, los agentes de la Policía Judicial acudieron al lugar de los hechos a indagar sobre esta supuesta balacera, pusieron entre dicho la versión de los escoltas, pues aseguraron que los desconocidos armados les dispararon, pero en el lugar de los hechos sólo se encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros de las armas a cargo de estos guaruras.
Por otra parte, los vecinos de la calle Quitupan donde se originó la supuesta balacera, señalaron que sólo escucharon entre tres disparos, pero que en ese preciso momento no salieron a ver qué pasaba por temor de ser alcanzado por una de las balas, pero que desconocen que es lo que en realidad pasó en el lugar.
Las indagaciones continúan por parte del agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Judicial, quienes se constituyeron en el lugar de los hechos, y están recabando los datos para elaborar un dictamen de lo que aconteció en la supermanzana 50, precisamente en las afueras de la casa de la señora Patricia Meneses, esposa del presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández, lugar donde ahora está resguardada por más 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. (Fuente: diario Quequi)

En el interior del domicilio del primer edil se encontraba su esposa Patricia Meneses, acompañada de su equipo de trabajo, preparando su informe de labores del DIF municipal.
A una cuadra del domicilio quedaron tres casquillos calibre 9 milímetros de los disparos que hicieron los escoltas.
Alrededor de las 16:30 horas, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 50, manzana 9, sobre la calle Quitupan.
Al momento de recibirse el reporte, surgió primero la versión de que un comando armado había atacado la camioneta en la que viajaba Patricia Meneses, esposa del presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza y que sus escoltas habían repelido la agresión a balazos.
Unidades de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del Estado (PJE) llegaron hasta la calle Pihuamo, en donde se ubica el domicilio del alcalde municipal, marcado con el número 250.
Sin embargo, al entrevistarse con los escoltas de Patricia Meneses, éstos indicaron que la esposa del primer edil estaba dentro del domicilio, acompañada de su equipo de trabajo, preparando su informe de labores del DIF municipal.
Según informaron los escoltas, un vehículo tipo Jetta color blanco, del que no se proporcionaron las placas, pasó por el domicilio del alcalde de manera sospechosa.
Los escoltas les marcaron el alto y comenzaron a seguirlo hasta una cuadra más adelante en la calle Quitupan, en donde accionaron sus armas de cargo.
Primero, los escoltas señalaron que sólo ellos habían disparado para que el conductor del vehículo Jetta detuviera su marcha y después, aseguraron que del interior del vehículo les dispararon y que ellos repelieron la agresión.
En la calle Quitupan, justo frente al domicilio marcado con el número 265, quedaron tres casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, que fueron disparados por los escoltas de la esposa del presidente municipal, en tanto que la camioneta que estaba a cargo del escolta Lorenzo Alfredo Carretero Castillo no presentaba algún impacto de bala.
Al lugar llegaron peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, para levantar los casquillos y dar fe de los hechos ahí registrados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Refuerzan seguridad tras susto del edil de Cancún

CANCÚN.– Luego de una serie de detonaciones ocurridas cerca de la casa del alcalde de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza ayer por la tarde, se implementó una fuerte operación de seguridad en las inmediaciones de la súpermanzana 50.
De acuerdo con los primeros reportes, la señora Patricia Meneses de Hernández, esposa del alcalde cancunense, reportó al número de emergencias 066, que un auto circulaba de manera sospechosa cerca de su casa.
De inmediato empezaron los disparos, que también fueron reportados por la señora Meneses de Hernández.
Agentes de la policía judicial y elementos de la policía municipal acudieron al lugar, pero no hallaron a los responsables ni daños o víctimas.
La única evidencia que encontraron los policías fueron unos casquillos que quedaron a una calle de la residencia de la familia Hernández Meneses.
Hasta ayer por la tarde no se había revelado el calibre de estos casquillos.
Redoblan vigilancia
Después de registrarse estos hechos, la casa del alcalde cancunense permanece fuertemente custodiada por elementos policiacos que se agregaron a la escolta que normalmente lo acompaña a él y a su esposa.
En varios puntos de la ciudad se han registrado balaceras, ajustes de cuentas, y encontrado casas de seguridad de grupos de la delincuencia organizada, dedicada no sólo al tráfico de drogas sino incluso al tráfico de cubanos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook