Esperan repunte de ventas por el Super Bowl en restaurantes

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CANCÚN, MX.- A pesar de que la jornada del sábado osciló por momentos entre un clima nublado y soleado, no fue impedimento para que el turismo nacional y local que se encuentra en el destino, con motivo del primer puente largo, asistiera a las playas para disfrutar estas “mini vacaciones”.


Por el centro de la ciudad se pudo observar turistas caminando y observando las tiendas de artesanías, mientras que los restaurantes se vieron también con afluencia durante toda la jornada, especialmente por la noche.
Fernando Vargas Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, indicó que durante los cuatro días de este fin de semana largo, se prevé un incremento en ventas de un 15 por ciento, además, que también se espera buena afluencia de comensales, que gustan del Super Bowl 45.
El líder restaurantero dijo que las dos últimas semanas han sido muy malas, con una ocupación del 50 por ciento de la capacidad de los restaurantes y estimó que con motivo del puente el consumo podría repuntar con la llegada del turismo local y nacional.
“Esperamos con este puente un aumento del 15 por ciento, ojalá que podamos alcanzar un 70 por ciento en ventas y eso sumado al evento del Super Bowl del domingo, también esperamos tener números favorables”.
Recomendaciones
Por otra parte, con la llegada del primer fin de semana largo del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a los turistas nacionales a tener cuidado en la contratación de sus paquetes de viajes para evitar sorpresas que puedan echar a perder sus planes, luego de que el año pasado los establecimientos dedicados a la prestación de servicios turísticos concentraran casi el 10 por ciento de las denuncias recibidas por la dependencia el año pasado.
De acuerdo con el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Eduardo Pacheco González, durante el 2010 se registraron 130 reclamaciones contra proveedores de algún tipo de servicio relacionado con la atención a turistas, de las cuales 12 fueron recibidas en diciembre pasado.
A nivel nacional, la Profeco informó que en diciembre pasado 494 turistas que pretendieron disfrutar sus vacaciones de fin de año fuera de su lugar de origen acudieron a sus oficinas a levantar una queja contra aerolíneas, agencias de viajes, empresas de autobuses o tiempos compartidos, por cambios, devoluciones o codificaciones e incumplimiento en el contrato o la entrega del producto o servicio.
Al respecto, Pacheco González explicó que del total de quejas acumuladas por este sector en el 2010, el segmento de tiempos compartido concentró 86 debido a la negativa a cancelar el contrato en el 90 por ciento de los casos, seguido de las aerolíneas comerciales con 22, las agencias de viajes y servicio de reservaciones con 20 y los hoteles, moteles y similares con dos. (Fuente: El Periódico)

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