Muere estudiante del Conalep

0
68

CHETUMAL, MX.- Al parecer de un fulminante paro cardiorrespiratorio perdió la vida Dulce Adriana Baños Ortiz, de 28 años de edad, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la cual cursaba el cuarto semestre de la especialidad de enfermería general; el lamentable hecho ocurrió cuando la joven realizaba una ponencia.


De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se pudo establecer que los hechos ocurrieron al filo de las 09:30 horas, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) recibieron el reporte de que en el platel educativo ya antes mencionado, Dulce Adriana Baños Ortiz se encontraba convulsionando.
Por lo que de inmediato policías y paramédicos se trasladaron al lugar, quienes al llegar encontraron tendida en el piso de la plaza cívica a Baños Ortiz, y al momento de prestarle los servicios de primeros auxilios, la joven estudiante ya no presentaba signos vitales.
En el lugar se entrevistó a Reyna Uribe Sánchez, quien dijo ser maestra de Dulce Adriana Baños Ortiz, quien informó que la ahora occisa se encontraba exponiendo un trabajo en el salón marcado con el número cuatro, cuando de repente comenzó a convulsionarse, por lo que sus compañeros de clase la auxiliaron y le metieron una paleta en la boca para que no se mordiera su lengua.
Sin embargo, la joven que cursaba el cuarto semestre de enfermería general, salió del salón con rumbo a una pequeña plaza cívica ubicada enfrente de su salón, pero desafortunadamente sólo logró caminar aproximadamente cuatro metros y posteriormente cayó al piso.
Ante estos hechos, compañeros del ahora occisa de inmediato solicitaron el apoyo de los paramédicos de la UREM, quienes en cuestión de segundos llegaron al lugar, pero ya fue demasiado tarde pues la joven estudiante ya no contaba con signos vitales.
Reynaldo Vargas Canché, comandante de los paramédicos de la UREM, informó que Dulce Adriana Baños Ortiz al parecer perdió la vida debido a un fulminante ataque cardiorrespiratorio.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado acompañados de una agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargó de realizar el peritaje correspondiente y posteriormente ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, en donde determinarán las causas que originaron la muerte a la joven estudiante quien en vida respondía al nombre de Dulce Adriana Baños Ortiz.
Cabe destacar que al momento de los lamentables hechos, en el plantel se encontraba la sanatóloga y licenciada en enfermería general Adela Tadeo, quien quedó en shock y no pudo prestarle los servicios de primeros auxilios a la joven ya fallecida.
La preparación con que cuenta la supuesta Sanatóloga y licenciada en Enfermería General quedaron al descubierto, pues no supo qué hacer para prestarle los servicios de primeros auxilios a Dulce Adriana Baños Ortiz, quien a causa de un paro cardiorrespiratorio perdió la vida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook