Realizan operativo en cárcel de Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- En la mañana de hoy, autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal realizaron pase de lista en la Cárcel de Cancún, en donde estuvieron presentes elementos de la PEP, Policía Municipal, Sedena.


El Subsecretario Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública, Ramón Diddier Vázquez Méndez, estuvo a cargo de este operativo de la Cárcel de Cancún en la mañana de hoy.
El Subsecretario indicó que inició a las 5 de la mañana que y consistía en encontrar objetos al interior, sino en realizar un pase de lista para corroborar que efectivamente que la lista de internos que la autoridad tiene es la misma que se tiene al interior.
Señaló que este operativo fue sin novedad, y señaló: “Están todos custodiados, los presos están en su lugar y todos pasaron Revista y el objetivo era de constatar la existencia de los internos estén físicamente presentes”.
El Subsecretario señaló que se pasó revista a 1274 internos de la cárcel de Cancún, en este operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y en especial se les hizo un agradecimiento a los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional por el apoyo en este operativo.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado Miguel Ángel Ramos Real, señaló que el próximo lunes o martes se recibirán los 252 espacios más de la ampliación de la cárcel para resolver la presión del hacinamiento en que viven.
De los presos con Tuberculosis señaló que estos reos están bajo tratamiento y libres de contagio, que este mal se les detectó desde hace más de 4 meses e inmediatamente se les atendió y ya están en recuperación total.
Por último dijo que antes de que termine la administración se resolverán algunos problemas como el hacinamiento de la cárcel ya que se tendrán en total 800 espacios para darles un mejor espacio a los reos de la cárcel de Cancún, así como mejorar la operatividad del mismo. (Con información de Seguridad Pública)

Comentarios en Facebook