Liberan a judiciales narcos

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los dos narco-judiciales detenidos por militares en esta ciudad, por posesión de marihuana con fines de distribución y portación ilegal de un arma de fuego; fueron protegidos por la Procuraduría General de la República (PGR), porque en lugar de consignarlos a un Juez Federal, los dejó en libertad, y sólo uno de ellos pagó fianza, la raquítica cantidad de 15 mil pesos, y al parecer no fueron dados de baja como anunció el titular de la PGJE, Francisco Alor Quezada.


Una de las tres pistolas aseguradas por los soldados al par de narco-judiciales, en posesión de Saúl Acuña Lemus, no pertenecen a la corporación, y por eso, no se descarta que haya sido usado para cometer ejecuciones para el crimen organizado.
Con la liberación de los narco-judiciales, Saúl Acuña Lemus de 34 años de edad, y de Carlos Israel Viana Cetina, de 31 años, el viernes, se confirma lo publicado por este diario en su edición de ese mismo día, en el sentido de que la PGJE, por instrucciones de su titular, Francisco Alor Quezada; estaba defendiendo con todo a los agentes de la PJE para evitar que la PGR los consignara a un Juez Federal, e inclusive trascendió que el “primer abogado” de Quintana Roo, sostuvo una agria discusión con un alto mando castrense por el arresto de sus “muchachitos”.
La madrugada del miércoles, durante un operativo que realizaba el Ejército en esta ciudad, los soldados detuvieron en la avenida Juárez con avenida Andrés Quintana Roo, a dos agentes de la PJE asignados a esta plaza, Saúl Acuña Lemus, quien transportaba 250 gramos de marihuana comprimida en la camioneta marca Dodge, tipo Durango, color gris, con placas de circulación 290 WFA de la ciudad de México, y Carlos Israel Viana Cetina, quien escoltaba la Durango, a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, con placas del estado de Veracruz.
Además de la marihuana, los elementos del Ejército Mexicano encontraron tres pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros, a los agentes de la PJE, uno de los cuales, a cargo de Saúl Acuña Lemus, no pertenece a la corporación y por eso no se descarta que esta arma ha sido usada para cometer delitos propios del crimen organizado, posiblemente ejecuciones.
Los militares cumplieron con poner a disposición de la PGR en la ciudad de Cancún, al par de narco-judiciales; sin embargo, en los primeros minutos del viernes, fueron dejados en libertad, y solamente Saúl Acuña Lemus, pagó fianza, 5 mil pesos por la posesión de los 250 gramos de marihuana, no obstante que evidentemente lo quería para su distribución, porque no es adicto a este enervante y 10 mil pesos por la portación ilegal del arma de fuego.
Aunque en declaración hecha en la ciudad de Chetumal, el jueves, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Alor Quezada, anunció que los dos agentes de la PJE, Saúl Acuña Lemus y Carlos Ismael Viana Cetina, detenidos con la marihuana y las armas, ya habían sido dados de baja; trascendió en las filas de la corporación, que solamente fueron cambiados de plaza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook