CHETUMAL, MX.- Miguel Ángel Núñez, actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, informó que Ignacio Meza Echavarría, anterior representante de la delegación interpuso una denuncia de despido injustificado.
La demanda está en proceso
“Efectivamente esté el proceso de la demanda, el señor está reclamando pero es un trámite que está en los tribunales y cuando salga la sentencia sabremos qué es lo que nos toca hacer, desgraciadamente así se dan los procesos pero no es el único ni el último de los delegados que nos toca dejar el puesto, pues así es esto”.
El delegado, aseguró que en la destitución se respetaron los protocolos de cambio, aunque Ignacio Meza aseguró que nunca se le dio aviso de su despido.
Es de libre asignación
“El puesto es bajo libre asignación y se siguieron los protocolos para el cambio pues se le notificó de mi nombramiento y su destitución de hecho se ratificó el proceso y quedó regularizado”.
Extraoficialmente se informó que el cese de Ignacio Meza Echavarría fue por presuntas irregularidades en los trabajos de infraestructura carretera, aunque hasta el momento no se le ha podido comprobar nada.
Durabilidad de carreteras
Uno de los tramos carreteros inaugurado el 27 de febrero de 2006, es precisamente el de la vía Chetumal-Bacalar-Cafetal, que a pesar de la inversión de 757 millones de pesos para 76.2 kilómetros y a la cual se le daba por lo menos 20 años de vida, desde su inauguración es sometida a constantes reparaciones debido al mal estado en que se encuentra, mencionó.
Otro de los tramos es el de Tulum-Playa del Carmen, donde se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos, y su duración de vida útil estaba prevista para 20 años, sin embargo al arribar de manera sorpresiva ingenieros especialistas de la ciudad de México para verificar las obras reconocieron que la micro carpeta de asfalto SMA que se aplicó en ese tramo carretero es más costosa y tiene apenas una vida útil de cinco años.
Los especialistas señalaron en su informe que si se hubiera aplicado el fresado como marca la norma S.C.T.N-CSV.CAR.-3-02.2009/01 de la SCT, la durabilidad de la carretera sería de 20 años, dependiendo del aforo vehicular. (Fuente: El Periódico)