CANCÚN, MX.- Emotiva y divertida resultó la carrera en tacones, que por tercer año consecutivo convocó la asociación de “Mujeres Unidad, Fuerza y Trabajo”, cuya presidenta es Susana Hurtado Vallejo, diputada federal, que al final del evento agradeció el apoyo de la Cojudeq, la Cruz Roja, del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Grúas Figueroa, la Acluvac, la Secretaría de Salud y muchos voluntarios que hicieron posible que todo resultará muy bien y que las ganadoras de los tres primeros lugares recibieran premios y hasta fines de semana con todo incluido para disfrutar los servicios de hoteles de la zona de playas, “hasta con novio”.
Aquí estuvieron hoy, la diputada local, Laura Fernández y la senadora, Ludivina Menchaca y la líder del sindicato de trabajadores del municipio, Delia Alvarado, quien es vicepresidenta de “Mujeres Unidad, Fuerza y Trabajo”,.
Resultó una carrera chusca, en los 200 metros de recorrido, en la que en la de los “Años Dorados”, a pesar de que les dijeron que no corrieran, no faltó la que en cuanto gritaron listos, fuera, salió a paso veloz, al igual que las que corrieron a todo lo que daban, en la de categoría libre, que dieron la sensación de que en cualquier momento caerían, porque se veía que se les doblaban los taconzotes.
En cuanto a premiación, que fue muy nutrida de regalos, mínimo tres a cada una de las tres primeras de cada categoría, en la de “Años Dorados”, la ganadora fue Beatriz Esquivel, con tiempo de dos minutos 46 segundos; Angelina Morado, con 2.47 y Josefina Martínez, con 2.52.
En caminata, Leticia Reyes Jiménez, con dos minutos 29 segundos; Ofelia Hobak, con 2.30 y Roxana Rodríguez, con 2.37. La triunfadora obtuvo una cortesía de fin de semana en un lujoso hotel, además de otros regalos, igual que las demás. En novatas: Marisol Calderón, con un minuto 22 segundos; Cyinthia Olachea, con 1.24 y María de los Angeles Canul, con 1.25.
En Libre: Dulce García de León, con 49 segundos; Martha Robles, con 50.50 y Rosy Loeza, con 51 segundos.
La ganadora más fashion y la del zapato más bonito, por segundo año consecutivo, fue Raquel Correa, que trotó cuidando más que no se le cayera el ramo y el atuendo y vistió minifalda, taconzotes y ropa con colores chillantes, de “apaga la luz”.
La más sexy, que participó con un vestido negro, pegado y cortito, fue Rosy Loeza y el tacón más alto, quedó desierto, porque no se terminaron de poner de acuerdo, pero en general las participantes y la gente que acudió de espectadora, se divirtió y se rió a carcajadas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)