CANCÚN, MX.- De visita en Quintana Roo , el titular de la Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reiteró que sí aspira “legítimamente” a competir como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial del 2012, “y estaré a la espera de que me mi partido fije los plazos, los tiempos los métodos para tomar una decisión en el sentido de acudir al procedimiento”, comentó.
Y aunque tiene la mira puesta en el proceso interno del PAN, Lujambio dice que está dedicado “al 100 por ciento a su encargo de Secretario”.
Consideró que la decisión sobre quién será el abanderado del PAN para competir en las próximas elecciones se debatirá abiertamente: “mi partido siempre ha estado abierto a esas posibilidades, (…) de modo que me parece muy saludable que se abra esa discusión lo hemos hecho muchas veces en relación a candidatos a diputados federales, locales, senadores, alcaldes, miembros de cabildos, de modo que me parece muy sano que nuestro partido debata abiertamente ese tema”.
Sobre la situación de la educación, el funcionario federal comentó que se ha reconocido que “tenemos un dilema en el sistema educativo con muchos retos que enfrentar”, y citó como ejemplo las evaluaciones universales que se han hecho, así como las modificaciones a la forma en que se contratan maestros, “a través de mecanismos estrictos y de concurso para acabar con la herencia, con la compra de la plaza”, aseveró.
Lujambio también dijo que ya se reunió con el alcalde electo, Julián Ricalde, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer, con ayuda del gobierno federal, el sistema educativo de Benito Juárez, especialmente en el nivel medio superior, por lo que para dar continuidad a este tema el Sub secretario de Educación Superior, Miguel Ángel Martínez estará mañana en Cancún. (Noticaribe)