CANCÚN, MX.- El secretario estatal de Hacienda, Gonzalo Herrera Castilla, reconoció que no será posible ampliar el presupuesto 2011 que dote de recursos para las operaciones de cinco nuevas dependencias, entre ellas tres secretarías, creadas, esta semana.
“Tendrá que haber un recorte, un ajuste dentro de las demás áreas de gasto de Gobierno”, dijo.
Dijo que aún se desconoce el presupuesto que implicaría la operación de las nuevas secretarias de Ecología, de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Regional, así como la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo y la Comisión para el Desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo.
En este sentido, refirió, que cuando fueron formuladas las dependencias al Congreso local, sólo se presentaron las iniciativas de reformas y sus funciones generales.
Consideró que en un mes y medio se determinarán los presupuestos de estas dependencias.
De igual forma, mencionó que el presupuesto, de unos 50 millones de pesos que tendrá el recién creado municipio de Bacalar, se tomará de los otros nueve municipios.
Precisó que los municipios que tendrán mayor afectación, con un total de 10 millones de pesos, son: Othón P. Blanco (Chetumal), de cuyo territorio se formó el de Bacalar y Benito Juárez (Cancún). (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)