Amarran en Tianguis de Acapulco dos vuelos Las Vegas-Cancún

0
26

ACAPULCO, MX.- Durante el primer día de negociaciones en el Tianguis Turístico de Acapulco, se confirmaron dos nuevos vuelos al Caribe mexicano, procedentes del centro y sur de los Estados Unidos, además faltan por llevar a cabo reuniones con líneas aéreas interesadas en arribar a Cancún.


Poco más de 800 turistas a la semana y 3 mil 200 mensuales, procedentes del sur y centro de los Estados Unidos, estarían arribando al Caribe mexicano, gracias a dos vuelos que implementará la línea aérea Sun Country, directo de Las Vegas a Cancún.
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, indicó que sostuvieron reuniones con la operadora Travel Mart y Sun Country, aerolínea que recién comenzó a volar hacia Cancún y pretenden abrir un vuelo directo de Las Vegas.
Agregó que esto es algo positivo, pues se trata de un destino que se buscaba desde tiempo atrás.
Indicó que dicho vuelo está confirmado, y será al final del tianguis cuando se confirme dicha noticia.
“Serían 800 turistas del centro y sur de los Estados Unidos, a la semana, sumando 3 mil 200 al mes”, indicó.
Dijo también que la línea aérea Iberia, está interesada en volar a Cancún, y será para finales de abril, que se lleve a cabo la reunión para definir un nuevo vuelo.
El funcionario estatal, explicó que se buscará negociar un programa anual, donde no sólo se trasportaría mercado español, sino europeo.
Recordó también que Air France a partir del 21 de octubre, inicia operaciones a Cancún con tres vuelos semanales, transportando unos mil 200 turistas europeos al Caribe mexicano.
“Viene a cubrir el mercado que la empresa Martín Air dejó al dedicarse a transporte de carga”. Agregó que aún falta una cita con la aerolínea Lufthansa.
Por último, indicó que la operadora Travel Mart, uno de los principales operadores mundiales para México, informó que el mercado canadiense creció un 25 por ciento, y se tiene para este año expectativas altas de crecimiento.
Incremento en tarifas
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, dio a conocer que se están llevando a cabo negociaciones, con la finalidad de lograr un incremento en las tarifas hoteleras del destino de al menos un diez por ciento.
Sin embargo, reconoció que dicho incremento se dará en la medida que la afluencia hacia Cancún también se incremente.
Agregó que son más de 50 hoteles del destino los que participan en esta ocasión, quienes tendrán durante los dos primeros días del evento más de 300 citas de negocio; a nivel general los empresarios turísticos del Caribe Mexicano, suman casi mil 200 citas de negocios.
El pabellón
Durante la jornada de ayer, el Pabellón del Caribe Mexicano fue uno de los mas visitados, y se pudo observar constates citas de negocios, además de visitas de agencias de viajes.
En esta ocasión se contó con la presencia de representantes del sur del estado quienes promocionaron el programa “Zona Maya”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook