PLAYA DEL CARMEN, MX.- Filiberto Martínez Méndez, del Partido Revolucionario Institicional (PRI), pero ligado al grupo del diputado federal Carlos Joaquín González que se hizo a un lado para que Roberto Borge disputara y ganara la gubernatura, rindió protesta este domingo como el noveno alcalde del municipio de Solidaridad para el periodo 2011-2013.
En su discurso, el alcalde de origen chiapaneco dijo que trabajará de la mano del gobierno estatal, pero también con la participación de los ciudadanos, comprometiéndose a un desempeño “responsable, serio y eficaz”.
Martínez Méndez aseguró que no llega a planear porque desde el primer momento van a ejecutar, a realizar acciones a favor de la sociedad.
-La nueva etapa será de profundas transformaciones económicas y sociales, un gobierno con visión de futuro, con metas y acciones ordenadas de corto, mediano y largo plazo -aseveró-. Será un gobierno de todos y para todos.
Señaló que en los últimos años se avanzó mucho, como dan cuenta las grandes obras de infraestructura, el crecimiento sostenido del municipio y el liderazgo turístico reconocido dentro y fuera del país.
Ahora, abundó, tenemos que acelerar, como nunca antes, en las acciones necesarias para transformar nuestra realidad y para seguir con el crecimiento.
Refrendó su compromiso con la construcción de un municipio de gente próspera y llamó a emprender nuevos y mayores desafíos, que sean el soporte que conduzca a nuevas metas.
En materia de seguridad, señaló que su gobierno establecerá programas de vigilancia preventiva y unidades de respuesta rápida para las zonas de mayor afluencia e incidencia delictiva.
También anunció que creará el Instituto de Protección Civil, para que se encargue de la prevención, atención de emergencias y la reconstrucción de la comunidad en caso de una contingencia climática. (Con información deL gobierno de QR)