CANCÚN, MX.- Los cinco clonadores de tarjetas de crédito que fueron detenidos por elementos del Ejército la tarde del martes en los fraccionamientos Tierra Maya y Prado Norte, cometieron cuantiosos fraudes, principalmente a los clientes de la cadena de tiendas Sam´s Club, de acuerdo al avance de las investigaciones.
Los cinco detenidos fueron identificados como Rodibel Leyva García, de 23 años; Julio César Vidal, de 30 años; José Alberto López, de 30 años; Miguel Ángel Castrejón, de 29 años; y Miguel López May, de 41 años, quien dijo ser abogado.
La Subprocuraduría de Justicia detalló que los presuntos defraudadores tenían los siguientes artículos: cuatro lectores, un USB, 46 tarjetas de crédito de la tienda Walt Mark, cuatro certificados de regalo de Sam´s Club, 109 tarjetas con banda magnética y 87 plásticos blancos.
Versiones extraoficiales revelaron que los cinco sujetos clonaban las tarjetas de crédito de clientes de Sam´s Club de la ciudad de México y luego retiraban el saldo de esas cuentas, a través de las tiendas ubicadas en este polo turístico. (Fuente: Enfoque Radio)