Va QR por sede de Tianguis

0
21

CHETUMAL, MX.- La Secretaría Estatal de Turismo confirmó que en breve presentará ante las instancias correspondientes la documentación pertinente para que Quintana Roo sea la sede del Tianguis Turístico México 2012, confirmó su titular, Juan Carlos González Hernández, quien adelantó que se competirá con destinos turísticos como Monterrey, México, Puerto Vallarta y Los Cabos, entre otros.


El pasado viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para que los Estados presenten sus propuestas para ser sede del “Tianguis Turístico México 2012”, los cuales deberán presentar sus ofertas del 25 de abril al 13 de mayo ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Al respecto, el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, afirmó que ya se encuentran recabando la información requerida en la convocatoria para la realización de la propuesta que será analizada por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.
No obstante, afirmó que Quintana Roo -en específico Cancún- cuenta con todos los requisitos para ser sede del próximo evento, ya que el Estado es uno de los principales destinos que visitan turistas nacionales y extranjeros.
“Quintana Roo levantará la mano para que sea sede del primer tianguis que se realice fuera de Acapulco, pues somos la mejor opción para organizar el evento magno, y confiamos en que así será”, comentó.
Indicó que la entidad estaría compitiendo con destinos turísticos importantes de la República, entre los que destacan Monterrey, México, Puerto Vallarta y Los Cabos. Por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, tiene que entregar una propuesta impecable.
El entrevistado adelantó que Cancún cuenta con las características que la Sectur solicita en la convocatoria, pues tiene la capacidad hotelera para atender a los participantes, la conectividad terrestre y aérea que se necesita, así como los servicios para la recepción del evento.
Asimismo, dijo que de realizarse el “Tianguis Turístico México 2012” en el Estado, éste dejaría grandes beneficios, ya que serán varios los compradores turísticos que vendrán, y por ende, también habrá una derrama económica importe.
Finalmente, González Hernández señaló que el tema de inseguridad no será un impedimento para que este magno evento se realice, pues Quintana Roo es uno de los Estados más seguros que hay. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook