PUERTO AVENTURAS, MX.- Joven de 22 años de edad agonizó cerca de tres horas en los alrededores del centro de salud de este poblado hasta que ya no contaba con signos vitales, ante la mirada de su progenitora el joven no resistió los embates de dolor en el área abdominal generados presuntamente por un cáncer; las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del joven a bordo de un triciclo en donde fue trasladado por la madre rumbo al abandonado Sesa.
Comúnmente debería de existir personal médico de guardia en cada centro de salud pero este pasado sábado cerca de las diez de la mañana las autoridades de la Policía Judicial, ministerio público y personal de la Dirección de Servicios Periciales se presentaron en las afueras del centro de salud del poblado de Puerto Aventuras en donde se disponían a levantar el cuerpo sin vida de quien respondiera al nombre de Floriberto Mateo García de 22 años de edad, procedente de Veracruz, quien se encontraba sentado en una tabla a bordo de un triciclo.
La madre del joven, Lili García Méndez, explicó a las autoridades que cerca de las 7 de la mañana del sábado escuchó los lamentos de dolor de su hijo por lo que para no perder tiempo lo vistió y a bordo de su triciclo lo llevó al centro de salud y fuera atendido rápidamente pero al llegar se encontraba cerrado. Con la ilusión de que el personal médico llegara esperó junto a su hijo debajo de una sombra pero después de tres horas notó que su vástago lamentablemente había muerto por lo que pidió apoyo a los vecinos del área.
Por su parte, los pobladores calificaron de aberrante esta situación, y amenazaron que este lunes podrían hacer una manifestación en contra del encargado de este centro de salud, ya que aseguraron que el joven de haber recibido atención médica hubiese podido salvarse, también mencionaron que en los fines de semana y por las tardes ya no cuentan con el apoyo médico y a pesar de que ha sido reportado, nadie toma cartas en el asunto y soluciona estas faltas del personal del centro de salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)