Atacan abejas a niños al norte de Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Sesenta menores de edad fueron atacados por abejas justo al momento que se encontraban realizando actividades religiosas en el Centro de Rehabilitación denominado “Rancho Sembradores”, ubicado en el kilómetro 17 en la carretera que va al poblado de Luis Echeverría, municipio de Othón P. Blanco, ubicado al norte de Chetumal.


De acuerdo al informe policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte de que un grupo de menores estaban siendo atacados por un enjambre de abejas en el centro de rehabilitación ya antes mencionado.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar, quienes al llegar, los bomberos con sus equipos sofisticados comenzaron a rescatar a lo menores que eran atacados por las abejas.
Una vez que los bomberos lograron rescatar a los 60 menores de edad, posteriormente los tragahumo comenzaron a ahuyentar a las abejas utilizando un ahumador, logrando que los insectos se fueran del lugar.
Los bomberos una vez que rescataron al grupo de menores de edad, estos fueron trasladados de nueva cuenta al racho “Rancho Sembradores”, lugar en donde fueron atendidos por paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (Urem).
En el lugar los guardianes del orden entrevistaron a Gloria Hernández Ramírez, de 39 años de edad, quien informó que estaban llevado a cabo un retiro espiritual en el templo de la Santísima Trinidad, cuando de repente un enjambre de abejas comenzaron atacar al grupo de 60 menores de edad, los cuales fueron aguijoneados por dichos insectos.
Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los bomberos, estos evitaron una desgracia.
Finalmente, los bomberos atacaron al enjambre de abejas con un ahumador, lo que provocó que se fueran del lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook