CANCÚN, MX.- Debido al desarrollo del turismo de negocios en Quintana Roo, uno de los grupos hoteleros más importantes de México, especializado en centros de hospedaje business class, Grupo Posadas, ya tiene espectada la construcción de tres hoteles en Cancún, el primero de ellos estará listo en el primer trimestre del próximo año.
Para el grupo, “es innegable el desarrollo que Quintana Roo, específicamente Cancún, tiene en lo que respecta a turismo de negocios”, por lo que de 270 millones de dólares que invertirá en México en los próximos tres años en 30 hoteles, 10% se ubicará en este polo turístico.
“Dentro de nuestro plan de expansión, Quintana Roo juega un papel importante, por ello tenemos contemplada la construcción de tres hoteles en el estado, el primero será One y no descartamos en un futuro próximo un Fiesta Inn Business class, así como uno más que aún no podemos definir”, precisó Zahia Trabulsi, encargada de relaciones públicas del grupo.
El primer hotel, One, perteneciente a la categoría Economy Class, se construirá en el centro de la ciudad, tendrá una inversión de cinco millones de dólares, y será el número catorce de su tipo en la República Mexicana.
En ese sentido, Zahia Trabulsi reiteró que este segmento de mercado representa una importante derrama, por lo que de los 60 hoteles business class que opera el corporativo, una tercera parte de ellos propios serán totalmente renovados antes de concluir 2013, para lo que invertirán dos millones de dólares.
En lo que respecta al llamado turismo de negocios, la representante del grupo hotelero precisó que desde hace unos años, se ha fortalecido este segmento, pero también ha alcanzado ramificaciones o diversificaciones.
“Nosotros tenemos clasificados dos segmentos: el primero es aquella persona que viaja por algún negocio, a quienes van enfocados los hoteles como One y otro es la persona cuyos negocios dependen de viajar, y cada uno tiene necesidades y características diferentes, pues mientras uno lo que necesita es un lugar para pernoctar, el otro convierte al hotel en una extensión de su oficina”, detalló.
Por último comentó que de los poco más de tres millones de huéspedes que reciben al año, la mayoría pertenecen al segmento de turismo de negocios, un mercado que según datos de la Secretaría de turismo Federal, gasta más de 700 dólares por estancia, lo que representa más de 30% de lo que gasta un visitante de placer. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)