Protestan frente a la comuna por altos cobros de las hipotecarias

0
23

CANCÚN, MX.- Alrededor de 80 integrantes del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales (MU) se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal en contra de los altos cobros de las hipotecarias y de los procesos jurídicos que muchos enfrentan.


Rafael López, representante estatal del MU, comentó que el secretario general de la organización, Miguel Ángel Morales Ramírez, está en pláticas con algunas hipotecarias, pero al mismo tiempo se han presentado demandas contra éstas: “sabemos que es difícil (ganar un proceso) pero no imposible, alguien lo tenía que hacer”, comentó.
El líder de los manifestantes detalló que cuentan con la asesoría de abogados especialistas en el área de hipotecas, y las principales empresas demandadas son Hipotecaria Su casita (la que más juicios acumula); Hipotecaria Nacional, Metrofinanciera, Casa Mexicana, Crédito Inmobilario, ING, Vértice y otras más.
Precisó que en el estado existen de 20 a 40 mil personas afectadas.
El representante estatal del MU aclaró que sus agremiados no quieren que les regale la vivienda, pero “la cosa es que a 25 años nos van a arrojar más de un millón de pesos a puros intereses”, reprochó; además de que “la vivienda no va a resistir porque están hechas con materiales de quinta calidad”.
Los manifestantes fueron recibidos por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, y aunque su líder acaba de decir que no querían que se le regalara la vivienda, sí le pidieron al Edil la condonación del pago del predial, a lo que éste respondió que trataría de ayudarles.
Para afiliarse al Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales se requiere pagar de una cuota de mil 200 pesos, lo cual puede hacerse en dos pagos; además, por la interposición de cada demanda cobran 2 mil 500 pesos, y en caso de que se logre un acuerdo jurídico a favor del demandante, se le pagan al MU otros 2 mil 500 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook