Imparte agencia de EU curso para identificar embarcaciones robadas y de trasiego de droga

0
14

CANCÚN, MX.- Elementos de la Armada de México, Ejército y Policía Federal, recibieron un curso-taller impartido por el National Insurance Crime Bureau (NICB) de la embajada de Estados Unidos, sobre identificación de embarcaciones presumiblemente utilizadas para el trasiego de droga o de indocumentados, así como de los navíos de lujo que pudieran ser robados y revendidos en el mercado negro.


Auspiciado por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Quintana Roo, el curso incluyó información para la identificación de embarcaciones a través de la búsqueda de los números secretos de las unidades (HIM); así como el procesamiento de los indicios de cadena de custodia, y el llenado de formatos, además de ejercicios prácticos.
La preparación se da en el marco del protocolo que reconoce un triángulo geográfico estratégico para el destino de las embarcaciones robadas en Estados Unidos y el Caribe, dentro del que se incluye al estado de Quintana Roo. (Con información de la PGR)

Comentarios en Facebook