Sospechan de 80 posibles “aviadores” en comuna de Solidaridad

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En medio de un caos administrativo por el retraso en el pago de la primera quincena que habrá de concluir este jueves, la Comuna presume la posibilidad de que 80 personas que están en la nómina del Ayuntamiento sean aviadores, pues no se han presentado a cobrar su sobre.


La información la dio a conocer Oficialía Mayor a un día de que se paguen las compensaciones de los dos mil 870 trabajadores que quedaron pendientes de la primera quincena, salvo los 80 que no se han presentado a cobrar.
Aunque no se descarta que algunos de los 80 elementos estén de “vacaciones”, los sobres que les corresponderían de su sueldo base de la primera quincena quedarán en la Dirección de Recursos Humanos.
“Todas las personas que hemos detectado hasta ahora que no han venido a cobrar son de diferentes áreas. Cada dirección general pagó a sus trabajadores, y los 80 son de varias áreas, y como no acudieron a recibir su pago, cuando regresen tendrán que pasar a Recursos Humanos”, dijo José Luis Argüelles González, oficial mayor.
La Comuna pagó la primera quincena de manera personal a sus trabajadores, y de manera individual en cada una de las direcciones. Sin embargo, varios trabajadores han manifestado su inconformidad porque no se les ha pagado sus compensaciones, lo que redujo el ingreso de los trabajadores de manera sustancial.
Los sobres que se dieron a los trabajadores tenían 500, 600, 800 pesos, por 15 días trabajados. Personal administrativo recibió únicamente 500 pesos, cuando su quincena ronda los dos mil pesos. De acuerdo a lo prometido por cada uno de los directores, será hasta este jueves cuando se paguen las compensaciones.
Aunque Tesorería se ha negado a dar cualquier información comprobable sobre la estabilidad financiera del Ayuntamiento, algunos trabajadores han rumorado la falta de fondos para cubrir toda la nómina, que ronda los 13 millones quincenales.
El Ayuntamiento se ha justificado de esa medida bajo el argumento de que es para detectar a las personas que cobran y no trabajan, es decir aviadores, y si trabajan qué pago están recibiendo por ello.
También habrá una retabulación de salarios, pues de acuerdo a los reportes de las diferentes direcciones hay, por ejemplo, secretarias A que trabajan más tiempo que las secretarias B, y sin embargo éstas reciben mayores compensaciones, aunque se descarta que se despida al personal.
Aún faltaría definir el destino de 52 trabajadores que han sido puestos a disposición de la Oficialía Mayor. Debió ser el pasado 30 de abril cuando debieron ser asignados a algún área. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook