Demandan a la comuna de Tulum por retener y reducir salarios

0
263

TULUM, MX.- Interpone Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tulum (SUTSAT) demanda laboral contra el municipio, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por la retención y reducción de salarios a los empleados sindicalizados, informó su tesorera Evangelina Poot Loría.


La integrante del comité directivo del citado sindicato, manifestó que la demanda laboral se interpuso durante este jueves en la ciudad de Chetumal, por lo que emplazan a la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, para instalar una mesa de diálogo, pues si no hay una resolución al 15 de mayo, tomarán otra medidas, que incluyen una huelga de trabajadores.
Poot Loría, negó que el sindicato de que representa no cuente con la toma de nota, como pretenden hacer creer las autoridades del Ayuntamiento de Tulum, pues ya se le hizo llegar al Oficial Mayor, Antonio Miranda Miranda, una copia simple.
Los trabajadores del SUTSAT que aglomera más de 200 integrantes se quejan por la retención y la reducción de hasta un 50 por ciento de sus percepciones salariales. De acuerdo a la tesorera del sindicato, al menos 20 empleados no han cobrado su sueldo desde que inició la presente administración municipal. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook