Reconoce Asur que recurso por aeropuerto RM es caso perdido

0
22

CANCÚN.- Fernando Chico Pardo, presidente de Aeropuertos del Sureste (Asur) reconoció que es “casi nula” la probabilidad de que el grupo empresarial que comanda pueda participar en la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya: “sinceramente vemos pocas probabilidades de que seamos aceptados y que dicha demanda sea a nuestro favor, lo que me parece absurdo e injusto”, señaló Chico Pardo, en entrevista con los medios locales.


El empresario se refirió al recurso que presentó, y recordó que luego de que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) les negó el derecho de participar en la licitación de la terminal aérea, se inconformaron, y aún está pendiente por resolverse el recurso de consideración.
Chico Pardo calificó de “absurda” e “injusta” la posición de la Cofetel de considerar que se generaría un monopolio si Asur concursaba y obtenía la concesión del nuevo aeropuerto, a pesar de que el Grupo posee nueve aeropuertos en el sureste, incluyendo el de Cozumel y Mérida.
Consideró que Asur cuenta con un prestigio probado al tener el mejor aeropuerto de América Latina, el de Cancún, por lo que la negativa a permitirle participar será en detrimento de los pasajeros, ya que Aeropuertos del Sureste estaría en posibilidades de ofrecer la menor tarifa, aseguró.
De las dos empresas que están concursando (GAP-Grupo México y Tradeco- Corporación América), Chico Pardo criticó que “GAP, el año pasado, estuvo a punto de perder un aeropuerto, y el de Tijuana (operado por este Grupo) es considerado como el peor del país; (mientras que) Aeropuertos de Argentina tiene muy mala reputación junto con Tradeco”, aseveró.
Sin embargo, Fernando Chico Pardo refrendó la opinión que siempre ha defendido, que es la de considerar como innecesario el aeropuerto de la Riviera Maya, y reiteró que de ejecutarse la nueva infraestructura, será más difícil convertir al aeródromo de Cancún en hub de vuelos internacionales, porque la expectativa es que el nuevo aeropuerto atraerá el 30 por ciento de los pasajeros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook