CANCÚN.- “Ya me volví a picar”, dijo Andrés Manuel López Obrador poco antes de concluir su discurso de casi una hora, ante miles de simpatizantes que se reunieron en la Plaza de la Reforma en Cancún.


Y es que López Obrador no escatimó el tiempo para los que acudieron a escucharlo, a un mitin que estaba convocado a las 5 de la tarde. El político reconoció a Quintana Roo como un estado al que tiene un especial afecto por recibir a personas de todos los lugares del país; y así, nombrado varios estados fue repasando el mapa mexicano, mientras los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) correspondían al pase de lista.
Andrés Manuel López Obrador dijo a sus simpatizantes que su presencia era parte de una gira que comenzó la semana pasada y que concluirá el 5 de junio, denominada “Salvemos a México”, y cuyo objetivo es “que no se apague la llama de la esperanza”.
Fue enfático en su llamado a la organización para poder ganar las próximas elecciones. Pidió a sus seguidores que pasen de simpatizantes a promotores, y recordó que hasta ahora son 29 mil los comités seccionales con que cuenta su movimiento, a los que se han integrado más de 120 mil ciudadanos; sin embargo, se requiere de una mayor participación para tener representantes en cada una de las 65 mil secciones distritales del país, dijo. “No esperemos que los cambios se den de arriba hacia abajo”, subrayó López Obrador, quien reiteró que el movimiento que encabeza no tiene como fin la ambición de los cargos públicos, sino la transformación de México.
AMLO pidió a sus simpatizantes no avalar las alianzas del PRD con el PAN, sino sólo para el caso de elecciones municipales, pues el PRI y el PAN son lo mismo, reiteró. “Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son lo mismo”
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal tampoco perdió oportunidad para recordar que el pasado 5 de abril, durante la toma de protesta del gobernador Roberto Borge Angulo, la plana mayor del PRI, incluido Carlos Salinas de Gortari y el gobernador del Estado de México, quienes ‘venían en el mismo avión’, estuvieron en Chetumal: “no podían aterrizar por tantos aviones que había, (…) pero qué bueno que se fueron rápido y los dejaron en paz”, enfatizó el tabasqueño.
El tabasqueño arribó al templete instalado en la explanada del Palacio municipal de Benito Juárez alrededor de las 18:15 horas, donde ya lo esperaban los senadores Graco Ramírez y José Luis García Zalvidea, entre otros. Mientras que Luz María Beristain, el regidor perredista Raúl Arjona; el regidor tulumense, Alonso Ventre; el convergente Luis Roldán, y otros políticos locales, se tuvieron que contentar con mirar a López Obrador desde abajo. Ausentes muchos, el principal, quizás, fue Julián Ricalde, quien ganó la presidencia municipal benitojuarense gracias a una alianza, donde sin duda los votos perredistas contaron. (Noticaribe)


Comentarios en Facebook